sábado, 25 de agosto de 2012

Sampaoli se ahogo con paella.

Los rojos hicieron un notable trabajo en su feudo y dieron cuenta del elenco de Jorge Sampaoli con un jugador rutilante, el volante argentino Emiliano Vecchio.
El mediocampista fue el conductor de su equipo, se dio el gusto de marcar y sencillamente se convirtió en la pesadilla del cuadro azul cada vez que tomó el balón.
El triunfo de Unión Española no sólo es importante porque logró sumar tres importantespuntos en su idea de meterse en Play Offs, sino además porque le quitó el invicto a la U y encajándole cinco tantos a una defensa que bajo la conduccción de Sampaoli jamás recibió esa cantidad de goles.
Los partidos entre Unión Española y Universidad de Chile siempre son atractivos y el jugado en el Estadio Santa Laura no fue la excepción.
Pese a que en los primeros minutos las visitas a las porterías rivales no fueron masivas, lentamente el cotejo tomó un ida y vuelta más que interesante.
En eso estaban, luchando y siempre buscando ambos elencos el campo rival, cuando llegó el primer festejo de los azules.
En el minuto 18 Gustavo Lorenzetti cruzó un largo envío, la defensa roja no apretó con fuerza y Matías Rodriguez  definió a placer.
Sin embargo, los pupilos de José Luis Sierra no esperaron mucho para poner todo como al principio. En el 24 salió muy mal Johnny Herrera en un córner y Sebastián Jaime se aprovechó para establecer sin marcas y de cabeza la paridad.
En ese mismo momento comenzó a agigantarse la figura de Emiliano Vecchio, el “cerebro” de los hispanos. Precisamente de sus pies salió el desequilibrio de los dueños de casa.
Pisó la pelota (minuto 35), trianguló cerca del área azul, le puso la pelota en el pecho a Sebastián Jaime, que nuevamente definió con gran precisión con una estupenda volea.
Unión Española pudo alargar esa diferencia. Y es que Vecchio estrelló un colocadísimo tiro en el poste azul.
Sin embargo, la U nunca bajó sus brazos y consiguió el empate mediante un golpe de cabeza de Gustavo Lorenzetti en plena área roja. Llegó en el minuto 42 y así se fueron al descanso.

La segunda mitad también fue de alto nivel. Ambos equipos se entregaron por entero por desnivelar y Unión Española demostró que si se ataca con consistencia y ordenadamente a la U, se le puede hacer daño al siempre dinámico conjunto de Jorge Sampaoli.
Todo comenzó con un supuesto penal que reclamó Vecchio, pero que el juez ignoró completamente.
Claro que lo más crítico para los colegiales llegó en el minuto 57. Braulio Leal dejó solo a Patricio Rubio en área rival y el goleador definió con un derechazo bajo que superó a Herrera.
La U trató de cambiar la suerte del partido, incluso con las modificaciones que dispuso el DT institutano, pero no pudo desplegar su juego ante el elenco de José Luis Sierra.
En el 75 los azules reclamaron un penal sobre Enzo Gutiérrez, el árbitro no lo sancionó y en la acción siguiente Emiliano Vecchio, definió la brega.
Entró al área tras una gran habilitación y ante la veloz salida de Herrera le “picó” el balón para poner el 4-2.
El tanto simplemente cerró el partido. De ahí en más la U se desesperó en la búsqueda de lograr un descuento y Unión ordenó aún más sus líneas. Por lo mismo, no llamó la atención que Emilio Hernández –tras un pase de Vecchio- pusiera el 5-2 en el cierre de un entretenido compromiso.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: