Todo hacía presagiar un duelo no apto para cardíacos, por una parte los locales que están cerca de la liguilla de promoción, pero si ganaba tenía la opción de entrar en la liguilla de Copa Libertadores, y por la otra vereda, estaba Universidad Católica, que venía con una racha nada de despreciable, 5 victorias consecutivas, y la mas reciente fue ante la U. de Chile por 4 a 2, y luchando palmo a palmo el titulo con Colo Colo. Para todos los cuadros que viajan hasta Calama este resulta ser un reducto muy complicado, pero parece que a los cruzados les siente bien, esto por que desde el año 2007 que Católica no pierde ante el cuadro loíno, y esta no fue la excepción, de todas formas las cosas comenzaron complicadas para los cruzados, ya que a los dos minutos, Patricio Galaz, un hombre que fue formado en los faldeos cordilleranos de San Carlos de Apoquindo, aprovechó un error entre Hans Martínez y Marco González para enfrentar a Toselli y poder marcar el primer tanto en el marcador, la sorpresa se hacía presente en el Municipal de Calama.
En los primeros 45 minutos lo que más se puede destacar aparte de el primer gol, fueron remates de Pratto y R. Gutiérrez, a los 21 y 27 minutos para los de la franja y la tarjeta amarilla para Milovan Mirosevic, por ende el capitán de Católica se perderá el último partido ante Everton en Santiago.
El segundo tiempo, empezó con mejor ritmo, Católica se empezaba a arrimar al arco de Hurtado y a los 58 minutos, el capitán, Milovan Mirosevic, conseguía el empate transitorio. Diez minutos después llegaría la ventaja para los visitantes, Lucas Pratto marcaba el 2 a 1 parcial, luego de un centro de Fernando Meneses, rebota en el travesaño y el argentino cabeceó y desatar la algarabía cruzada.
Pero Cobreloa no iba a dejar escapar los 3 puntos desde su reducto, al minuto 72, Ever Cantero, que alguna vez fuese contratado por Católica pero su contrato fue rescindido por no pasar los exámenes médicos, nuevamente aprovechó un error en la zaga de Católica y batió sin mucha resistencia la valla de Toselli.
Todos los asistentes al Municipal de Calama, daban por firmado el empate, pero un tiro libre en el minuto 89 todo cambiaría, Juan E. Eluchans, un hombre que no había destacado durante el torneo y el venía con grandes carteles del Caen de Francia, se para frente al balón para ejecutar un tiro libre y Mirosevic le dice “haz lo mismo que haces en la semana”, obviamente se refería al trabajo que realiza luego de cada entrenamiento, el argentino ejecuto la falta de forma magistral y clavo la pelota en el costado del palo izquierdo de Hurtado, de esta forma el trasandino se convertía en héroe y artífice de un nuevo triunfo, obteniendo 3 nuevos puntos rumbo a un titulo que cada vez se ve mas cercano. De esta forma, los dirigidos de Pizzi dormirán como punteros exclusivos esperando que su ex dt, Marco A. Figueroa les de una mano quitándole puntos a Colo-Colo.
Ficha del Partido.
Estadio: Municipal de Calama.
Arbitro: Patricio Polic.
Publico: 7 mil espectadores.
Formación CLOA: Hurtado, B. González, Roco, Salinas, R. González; Cortés, D. González, Rojas, Cantero; Lazaga y Galaz. DT: Mario Soto.
Formación UC: Toselli, Valenzuela, Martínez, M. González, Eluchans; Ormeño, Meneses, Silva, Mirosevic; Pratto y R. Gutiérrez. DT: Juan A. Pizzi.
TA CLOA: Hurtado, B. González, Cortés, Galaz.
TA UC: Toselli, Eluchans, Mirosevic.
Cambios CLOA: Kruchowsky por Roco, minuto 52.
Osorio por Cantero, minuto 78.
Jerez por Galaz, minuto 87.
Cambios UC: F. Gutiérrez por Meneses, minuto 53.
Pizarro por Silva, minuto 80.
Vergara por Pratto, minuto 89.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto: gentileza www.terra.cl