jueves, 18 de noviembre de 2010

En el centenario de la roja de todos, Chile y su gente despiden a Marcelo Bielsa.

Por Rodrigo Cáceres
Foto Gentileza www.todofutbol.cl

El Estadio Monumental se hizo pequeño para este partido, nadie se quería quedar afuera de este partido que tenia como objetivo celebrar los primeros cien años de nuestra selección, pero todos los hinchas de nuestra escuadra tenían como objetivo despedir a un gran técnico, que llego para cambiar la realidad de este futbol, y afortunadamente lo hizo, todos de una u otra manera querían despedir a Marcelo Bielsa.

El publico que llego hasta el reducto de Macul, estuvo todo el rato pendiente de lo que pasaba afuera del estadio, la pantalla gigante del Monumental a momentos mostraba a Harold o a Bielsa, los aplausos, gritos y cánticos en su apoyo no se hacían esperar, antes de comenzar el cotejo, la “Marea Roja” entro en la cancha y le regalo al técnico una bandera chilena gigante en su honor.

En los primeros minutos del futbol, Chile comenzó con todo, eso si un nuevo experimento en la formación desconcertó a todos, Chile entraba con cuatro delanteros, pero Fabián Orellana se echo un poco mas atrás y trato de ser el eje del ataque nacional, al principio un poco perdido, pero con el pasar de los minutos tomo las riendas del juego.

Al minuto 10´, Mark González estuvo a punto de convertir pero desvió de forma inapelable. Ya cercanos al minuto de la protesta, se suponía que en el minuto 40´del primer tiempo se haría un “carapalida” generalizado, Mauricio Isla toma la pelotita, ve un claro del porte del estadio por el medio de la zaga charrúa y encuentra a su socio del Udinese, Alexis Sánchez, deja estéril la reacción del portero Muslera y marcando el 1 a 0 con que terminaría el primer tiempo.

Como no podía ser menos la ANFP, realizo un homenaje en el entretiempo a uno de los mineros atrapados en la mina San José, Franklin Lobos, quien también fuese seleccionado nacional recibió un galvano y también una camiseta de la selección uruguaya con el número 33 en su espalda.

En el segundo lapso, la roja siguió con el pie en el acelerador y a todos les extraño ver a un Uruguay tan tímido y echado atrás, lo único de peligro para el arco de Bravo fueron un par de tiros de esquina y un tiro libre de Diego Forlán, a parte de esto nada mas de los visitantes.

Esto no seria todo en el partido, ya cuando quedaban cerca de 15 minutos para el final Pedro Morales habilito a Arturo Vidal, que ya en ese minuto lucia un vistoso parche alrededor de su cabeza, saco un disparo con potencia normal y para nada esquinado, es mas prácticamente era un regalo para Muslera, pero este no pudo atraparla y el gol se instalaba en las gargantas de todo Chile, incluyendo a Marcelo Bielsa.

De esta forma terminaba el partido, con una infinidad de cambios que más que darle jugadores de refresco al partido, solo confundió y desarmo los esquemas.

Ficha del Partido.

Estadio: Monumental David Arellano.

Fecha: 17/11/2010.

Publico: 45.017 espectadores.

Arbitro: Carlos Torres. (PAR).

Formación Chile: Bravo; Jara, Ponce, Medel, Isla, Vidal, Estrada, Sánchez, Orellana Suazo, González. DT: Marcelo Bielsa.

Formación Uruguay: Muslera; M Pereira, Lugano, Victorino, Fucile, Arevalo, Gargano, A Pereira, Forlán, Suárez, Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

TA CHI: Ponce, Isla.

TA URU: Lugano, Gargano, A Pereira, Cavani.

TR CHI: -

TR URU: Gargano.

CAMBIOS CHI: Paredes por Suazo, minuto 61.

Carmona por Estrada, minuto 66.

Morales por Orellana, minuto 75.

Beausejour por González, minuto 76.

Millar por Isla, minuto 78.

Maldonado por Medel, minuto 89.

CAMBIOS URU: Rodríguez por Suárez, minuto 45.

Ramírez por Arevalo, minuto 63.

Cáceres por M. Pereira, minuto 79.

Abreu por Forlán, minuto 78.

Eguren por A. Pereira, minuto 64.



No hay comentarios: