Informe: Alejandro Alegría Torres.
- Los albos igualaron en el último minuto con un gol en off-side.
- Los azules prácticamente se despidieron de su lucha por el título.
Colo Colo logró un empate en el último minuto con un gol en clara posición de fuera de juego durante el superclásico ante Universidad de Chile y mantuvo la racha favorable que ostenta sobre su archirrival desde 2008 en duelos oficiales.
El elenco albo de esa forma sumó una igualdad que fue celebrada como un triunfo, ya que tenía el encuentro perdido. Además, gracias al resultado prácticamente dejaron fuera de la lucha por el título al conjunto dirigido por Gerardo Pelusso.
La torrencial lluvia que cayó sobre Santiago no evitó que cerca de 30.000 personas arribaran al Estadio Nacional y fueran participes de un nuevo encuentro entre los dos clubes más importantes del país.
Primeros minutos albos
El elenco popular fue el que comenzó jugando de mejor forma y por eso consiguieron la apertura de la cuenta de forma rápida. A los seis minutos, un tiro libre ejecutado por Esteban Paredes se coló entre las manos de Miguel Pinto y desató los festejos de la parcialidad colocolina.
Luego de eso el “cacique” tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja. Primero con un violento zurdazo de Macnelly Torres y luego con un remate de Paredes, en ambas ocasiones estuvo notable Pinto.
Marino despertó a la “U”
La “U” no encontraba el rumbo para igualar el tanteador y no conseguía manejar la pelota hasta que comenzó a deslumbrar el volante argentino Guillermo Marino. El hombre llamado a ser el creador azul puso la calma y empezó a juntarse con los atacantes universitarios, logrando que el dominio pasara a ser del elenco laico.
Justamente de un tiro libre servido por Marino desde el sector derecho nació el empate. Centro perfecto del trasandino y un cabezazo potente del central Juan González que no pudo ser detenido por Francisco Prieto a los 15’.
En el segundo tiempo, los pupilos de Pelusso siguieron controlando el partido y por eso lograron desnivelar el cotejo. Nuevo balón al área de Marino desde pelota detenida y Matías Rodríguez cabeceó en plena área chica para poner arriba a su equipo en el minuto 60 del encuentro.
Error del referí y suerte del campeón
La victoria estaba prácticamente asegurada por el conjunto anfitrión. La barra de Colo Colo estaba casi enmudecida, los hinchas azules festejaban con cánticos la reinserción de su equipo a la lucha por el campeonato, pero ocurrió lo inesperado e increíble.
Tiro libre de los albos ejecutado por Macnelly Torres y cabezazo de Javier Cámpora. Gol de los albos, pero en evidente fuera de juego. El árbitro Pablo Pozo sanciona la anotación, ya que el juez de línea Patricio Basualto no vio la jugada debido a que le cayó el banderín. En fin, un empate con la “suerte del campeón” para los líderes y una derrota con sensación de injusticia para los anfitriones.
Estadísticas:
Universidad de Chile (2): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan González, José Rojas; Felipe Seymour (81' José Contreras), Manuel Iturra, Guillermo Marino (65' Nelson Pinto) Eduardo Vargas (76' Emanuel Centurión); Diego Rivarola y Carlos Bueno. DT: Gerardo Pelusso.
Colo Colo (2): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Andrés Scotti, Sebastián Toro, Paulo Magalhaes; Arturo Sanhueza (83' Javier Cámpora), Rodrillo Millar, Lucas Wilchez, Macnelly Torres; Gino Clara (63' Ezequiel Miralles) y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.
Goles: 0-1, 6' Esteban Paredes (CC); 1-1, 14' Juan González (UCH); 2-1, 59' Matías Rodríguez (UCH); 2-2, 92' Javier Cámpora (CC).
Tarjetas Amarillas: Edson Puch, Diego Rivarola, Carlos Bueno y Mauricio Victorino (UCH); Rodrigo Millar, Andrés Scotti, Francisco Prieto (CC).
Tarjetas Rojas: 91’ Juan González (UCH); 86’Andrés Scotti y 91’Ezequiel Miralles (CC).
Arbitro: Pablo Pozo.
Estadio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario