Desde la fecha pasada para el equipo dirigido por Diego Cagna todos los partidos son una final y este no sería la excepción, Cobresal no llego al Monumental a refugiarse, es más, en varios pasajes del partido complico a los locales, tanto así que el público del popular reprobó el accionar de su equipo con silbidos y pifias, los dirigidos por el ex capitán de la Universidad de Chile, se jugaban si chance para ingresar en la liguilla por el cupo de Chile 3 en la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.
En el primer lapso, los visitantes jugaron mejor que el popular, tanto así, que el público se comenzó a impacientar por el buen accionar de los nortinos, los primeros ataques de Cobresal estuvieron a cargo de Román Cuello y Rodrigo Viligrón, que hicieron esforzarse en demasía al portero Francisco Prieto. A pesar del dominio de los forasteros, Colo-Colo también tuvo lo suyo, a los 8 minutos Rodrigo Millar disparó pero Luis Rogel, portero de Cobresal se estiro de forma magistral y pudo evitar lo que hubiese sido la primera cifra en el marcador, después de eso poco y nada para la escuadra alba, es tanto así, que los ataques de Cobresal se hicieron mas frecuentes por la poca precisión de Rodrigo Meléndez en defensa.
En el primer tiempo Colo-Colo sufrió mas de la cuenta, pero lo que se vendría en el segundo lapso tampoco seria fácil. En el descanso la conversación entre los jugadores y el técnico de Colo-Colo debió estar muy cargada a la arenga por parte del estratega a sus pupilos, y eso se vio, de cierta forma, en los segundos 45 minutos.
Para ver algo de acción en los arcos no tuvo que pasar mucho rato, a los 57 minutos Esteban Paredes lucho entre varios defensas una pelota y casi cayéndose dio un pase a Matías Quiroga, quien un tiro de derecha y cruzado rasante hizo estéril la estirada del portero Rogel, de esta forma Colo-Colo se vio un poco mas tranquilo en el campo de juego, esto se vio mayormente favorecido cuando José Luis Cabión, jugador que alguna vez vistiese la casaquilla alba, entrara de mala forma sobre la humanidad de Andrés Scotti, por ende, el arbitro no dudo en mostrarle tarjeta roja.
El resto del cotejo se enredo en el mediocampo, sin muchas llegadas, sin mucho fútbol, excepto la llegada del Propio Quiroga al minuto 86, que se diluyo gracias al achique de Luis Rogel.
De esta forma Colo-Colo sigue mano a mano su lucha por el titulo ante la Universidad Católica, esto le pone un sabor extra a este torneo, ya que si ningún de los dos equipos cede puntos, este torneo se definirá en una gran final, un emocionante final en un año marcado por la transformación de nuestro torneo de fútbol nacional.
FICHA DEL PATIDO:
Fecha: 20/11/2010.
Estadio: Monumental David Arellano.
Arbitro: Eduardo Gamboa.
Formación CC: Prieto, Fuenzalida, Toro, Scotti, Quiroga, Meléndez, Millar, Wilchez, Jorquera, Paredes, Canío. DT: Diego Cagna.
Formación CSAL: Rogel, Astorga, Farías, Muñoz, Uribe, Jara, Viligrón, Cabión, Salinas, Pérez, Pineda, Cuello. DT: Luis Musrri.
Cambios CC: Rabello por Wilchez, minuto 83.
Cámpora por Canío, minuto 88.
Cambios CSAL: Faúndez por Pérez, minuto 71.
Pintos por Viligrón, minuto85.
Quezada por Astorga, minuto 89.
TA CC: Fuenzalida, Quiroga, Meléndez, Paredes.
TA CSAL: Farías, Cabión, Pérez, Pineda.
TR CC: /
TR CSAL: Cabión.
Por: Rodrigo Cáceres S.
Foto: gentileza www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario