Por Rodrigo Cáceres
Foto: www.latercera.com
Con un gran marco de publico, la lluvia se hizo presente y fue factor en algunas jugadas dentro del cotejo, se jugo el clásico numero 166 en la historia de nuestro futbol. Todo hacia presagiar un duelo entretenido, con llegadas en los arcos, y sobre todo emoción dentro de los 90 minutos.
El albo logro un empate, con sabor a victoria, el cual lo aleja 3 puntos de su mas cercano perseguidor, Universidad Católica, el partido comenzó con todo, dinamismo, energía y mucha garra, pero también se produjeron espacios donde se fricciono el juego.
A los 6´minutos, Esteban Paredes de tiro libre marcaba el primer tanto del clásico, Paredes ejecuto un tiro libre que se vio favorecido por lo resbaladizo de la cacha debido a las fuertes precipitaciones que caían en Santiago en ese minuto. También el meta Pinto tuvo responsabilidad en este gol, ya que tuvo una tardía reacción.
Los laicos pudieron marcar el empate a los 9´minutos con un remate de Matías Rodríguez que complico un poco al portero Prieto, esto seria un aviso de lo que vendría al minuto 14, cuando Juan González conecto de cabeza un centro perfecto de Marino, este cabezazo hizo estéril la volada del arquero de Colo-Colo.
Desde ahí el albo trato de llegar al arco rival pero ni la garra ni el pundonor de Wilchez, Torres, Paredes y en cierta medida Clara, pero sin ningún éxito.
Si ustedes creía que el primer tiempo fue bueno, el segundo tuvo mas emociones goles, polémicas, y sobre todo lluvia que fue protagonista durante la jornada.
A los 59´minutos nuevamente Guillermo Marino lanza un tiro libre desde la derecha que en esta ocasión es conectado por Matías Rodríguez, de esta forma se desataba toda la algarabía en las huestes azules y crecía la ilusión en la lucha por el titulo.
Con este resultado Colo-Colo, se fue en búsqueda del empate, y por que no luchar por la victoria, pero la defensa de la U se planto bien en su zona e impidió que los delanteros albos pudieran concretar sus opciones de gol, es mas desde estas instancias se crearon contragolpes que pudieron ser letales.
Al minuto 85´ Andrés Scotti, fue expulsado por doble cartulina amarilla, pero no seria el único, al minuto 90´Ezequiel Miralles y Juan González se irían expulsados por mutuas agresiones.
La emoción de este partido no terminaría ahí, cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, Macnelly Torres ejecuto un tiro libre que Javier Cámpora tradujo en gol, la polémica se instalo luego de revisar las imágenes se dieron cuenta que el autor del gol venia regresando de posición de adelanto, que el arbitro asistente Patricio Basualto, se le resbalara la banderilla y perdiera el instante justo para marcar esa posición de adelanto.
Así termina el clásico número 166, con un empate que aun no cierra el campeonato, ahora solo separan 3 puntos a Colo-Colo de Católica aun quedando cuatro fechas por disputarse.
FICHA DEL PARTIDO:
Estadio: Nacional Julio Martínez.
Fecha: 07/11/2010.
Arbitro: Pablo Pozo.
Formación UCH: Pinto; Rodríguez, Victorino, González, Rojas; Seymour, Iturra, Marino, Vargas; Rivarola y Bueno. DT: Gerardo Pelusso.
Formación CC: Prieto; Fuenzalida, Scotti, Toro, Magalhaes; Sanhueza, Millar, Wilchez, Torres; Clara y Paredes. DT: Diego Cagna.
Cambios UCH: Pinto por Marino, minuto 65.
Centurión por Vargas, minuto 77.
Contreras por Seymour, minuto 81.
Cambios CC: Miralles por Clara, minuto 64.
Cámpora por Sanhueza, minuto 83.
TA UCH: Victorino, Rojas, Rivarola y Bueno.
TR UCH: González.
TA CC: Prieto, Scotti, Toro, Millar.
TR CC: Scotti y Miralles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario