lunes, 8 de noviembre de 2010

En un ambiente hostil, Católica se trae la victoria desde el Valle del Aconcagua.



Por Rodrigo Cáceres

Para ningún equipo es fácil la visita a una plaza tan difícil como San Felipe, obviamente para Católica no seria la excepción, los dirigidos por Ivo Basay son un cuadro que local se hace muy fuerte, con un publico muy fiel y una cancha que esta muy cerca delas graderías, crean un ambiente de presión para cualquier visitante, y eso Unión San Felipe lo ha sabido utilizar en otras ocasiones de muy buena manera, pero este sábado no fue así, proyectiles y bombas de estruendo fueron elementos que no le hicieron bien al cuadro local y posiblemente podría venir una sanción para su estadio.

El partido comenzó con pleno dominio de los locales, la principal arma de ataque fue Miguel Ángel González, pero no fue suficiente para batir a Garcés en los primeros minutos, de a poco los cruzados fueron tomando las riendas del cotejo y fue así como en el minuto 30` Fernando Meneses, luego de un tiro libre que reboto en la barrera y descoloco al portero Jaime Bravo.

Luego de esto San Felipe sintió el golpe, y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lo supieron aprovechar, al minuto 35´, Milovan Mirosevic desde los doce pasos convirtió el dos a cero, este penal fue cobrado por una falta de Ángel Vildozo sobre F. Gutiérrez. Después de este gol, los locales se dedicaron mas a reclamar que a tratar de achicar distancias con los cruzados.

El segundo tiempo no empezó de la mejor forma, un hincha del Uni-Uni, no encontró nada mejor que lanzar una especie de bomba de ruido cerca del portero de los cruzados, Garcés quedo un poco complicado por el estruendoso ruido cerca de él, esto seria un presagio de lo que seria el final del partido.

Al comenzar los últimos 45´minutos los de Basay entraron con otra actitud, parece que el café estuvo muy cargado en el camarín local, por eso a los 10´minutos el “Mágico” González, puso en la red a la redondita luego de un verdadero zapatazo desde fuera del área.

A partir de allí San Felipe atacó con todo y tuvo un in número de situaciones, los responsables de asustar a Garcés fueron Vildozo, Domínguez y Páez, pero todas con un dejo de más garra que futbol.

Luego de eso, no paso mucho, hasta que en el minuto 89`, Roberto Gutiérrez, saco un remato cruzado que decreto el 3 a 1 final y este gol desato toda la furia de la barra local que lanzo otra ruido cerca del portero de la UC, esta lo afecto mas que la primera, después de esto comenzó una lluvia de proyectiles al terreno de juego lo que obligo el ingreso de Carabineros para proteger la integridad de los jugadores y del cuerpo arbitral, pero esto no fue todo, antes de terminar el partido sin descuentos el juez decidió expulsar a Fernando Meneses, el cual en una estupidez decidió devolver uno de los proyectiles a la barra local.

Con este resultado Católica se acerca un poco mas a Colo Colo, quedando con 62 puntos y esperando que la U, le robe por lo menos un punto en la edición numero 66 del Superclásico del futbol criollo.

Ficha del partido.

Estadio: Municipal de San Felipe.

Arbitro: Patricio Polic.

Formación USF: Bravo; Magaña, Suarez, Fernández y Pérez; Páez, Toloza, González, Carvajal; Vildozo y Distefano. DT: Ivo Basay.

Formación UC: Garcés; Valenzuela, González, Martínez y Arruabaruena; Silva, F. Gutiérrez, Meneses, Mirosevic, Botinelli; R. Gutiérrez. D.T: Juan A. Pizzi.

TA USF: Magaña, Fernández, Páez, Vildozo.

TA UC: Arruabaruena, F. Gutiérrez, Mirosevic, Botinelli; R. Gutiérrez.

TR USF: /.

TR UC: Meneses.

CAMBIOS USF: Quiroz por Magaña, minuto 57.

Domínguez por Distefano, minuto 68.

Estay por Pérez, minuto 81.

CAMBIOS UC: Pizarro por Botinelli, minuto 71.

Rosende por Silva, minuto 78.

Pratto por F. Gutiérrez, minuto 80.

No hay comentarios: