Informe: Alejandro Alegría Torres.
- La “roja” cayó inapelablemente contra el cuadro europeo en Kiev.
- Varios seleccionados quedaron nuevamente al debe en el elenco criollo.
El nuevo proceso de Marcelo Bielsa al mando de la selección comenzó de la peor forma, ya que los jugadores a los que convocó no rindieron y por eso el equipo cayó por 1-2 ante su similar de Ucrania en Kiev.
El primer tiempo del compromiso mostró a una escuadra nacional muy deslucida, en donde la defensa estuvo muy displicente, el mediocampo no generó oportunidades de gol y en delantera solamente lució la movilidad de Emilio Hernández.
En cambio los ucranianos, sin lucir mucho, causaron constante peligro en la portería de Luis Marin. El experimentado Andrei Schevchenko provocó estragos en una improvisada zaga criolla, la cual se vio muy permeable y no estuvo a la altura del compromiso.
Precisamente el ex AC Milán y Chelsea tuvo varias ocasiones de riesgo. El ariete tuvo dos remates peligrosos, el primero fue un tiro a los 22 minutos que se fue desviado y a la jugada siguiente casi anotó punteando el balón por un costado del arco chileno.
La apertura de la cuenta llegó a los 35’, en un tiro libre ejecutado en corto por Schevchenko. El pase lo ocupó su compatriota Yaroslav Rakytskis para sacar un violento remate, el cual se metió entre la barrera roja y se incrustó en la portería de Marín.
Sentencia y desahogo
En el segundo tiempo los pupilos de Bielsa intentaron realizar un juego de más toque y se aproximaron con mayor recurrencia al área rival. Pedro Morales a los 50’ tuvo la opción más clara, pero el meta Andriy Dikan estuvo notable para mandar el balón al córner.
Luego Mancilla tuvo un cabezazo que se marchó desviado y Mauricio Isla confundió a la retaguardia local con varios desbordes por el sector derecho. Eran los mejores minutos del equipo nacional, pero cuando se acercaba el empate ocurrió todo lo contrario.
Ucrania concretó la sentencia del enfrentamiento. Alexandre Aliev, que recién había ingresado, sacó un violento “cañonazo” desde fuera del área que pegó en el poste y luego se metió entre los tres palos. Un golazo que terminó decidiendo la suerte de Chile a los 64 minutos.
Luego la “roja de todos” no pudo recuperarse. Dejando en claro que jugadores como Héctor Mancilla, Pedro Morales, Marco Estrada, Carlos Labrín, Fernando Meneses y Rodrigo Tello, quedaron totalmente en deuda por su pobre juego.
El descuento fue un premio a la lucha de Isla. A los 86’, el volante de Udinese aprovechó con un preciso remate una jugada colectiva iniciada por Hernández y en la que también participó Morales.
En fin, el “segundo tiempo” del proceso de Marcelo Bielsa comenzó de la peor manera. Una derrota que lo único que aportó es que hay varios valores que no rinden de buena forma por la selección y que desaprovecharon una buena oportunidad para luchar un puesto de titular.
Estadísticas:
Ucrania (2): Andrei Dikan; Alexander Romanchuk (74' Vladimir Pilevoi), Taras Mykhalik, Vitaly Mandzyuk; Yaroslav Rakytskis, Anatoly Tymoshchuk, Marko Devic (81' Yevgeny Seleznov), Yevhen Konoplyanka (70' Denis Kozhanov), Igor Khudobyak (52’ Alexander Aliev); Andrei Shevchenko (70’ Oleg Krasnopiorov) y Oleg Gusev. DT: Yuri Kalitvintzev.
Chile (1): Luis Marín; Carlos Labrín; Osvaldo González, Marco Estrada (72' Charles Aránguiz); Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Rodrigo Tello (46' Eugenio Mena), Pedro Morales; Fernando Meneses (56' José Pedro Fuenzalida), Héctor Mancilla y Emilio Hernández. DT: Marcelo Bielsa.
Goles: 1-0, 35’ Yaroslav Rakytskis (UCR); 2-0, 64’ Alexander Aliev (UCR); 2-1, 86’ Mauricio Isla (CHI).
Tarjetas amarillas: Markos Devic, Yaroslav Rakytskis (UCR)
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Vital Sebastianic (Bielorrusia)
Estadio: “Valery Lobanovsky” de Kiev.
Amistoso Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario