Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El cuadro alemán dominó por completo a un equipo que se dedicó a mantener el empate.
- El elenco teutón busca la revancha en la Liga de Campeones de Europa.
Bayern Munich doblegó sobre el final del encuentro a una conservadora AS Roma por 2-0 y de esa forma comenzó de gran forma su participación en la Liga de Campeones de Europa.
El elenco alemán comenzó esta nueva edición de la Champions League con el propósito de vengarse de su derrota sufrida en la final pasada ante Inter de Milán y de levantar la “orejona” por quinta vez.
Es por eso que el encuentro ante el cuadro romano, el rival más difícil en el papel del Grupo E, fue el momento indicado para mostrar todo su potencial y buen juego. Incluso para este partido el subcampeón continental no contó con la presencia de dos de sus grandes figuras como los son el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben.
El primer tiempo fue muy deslucido, la escuadra anfitriona manejó el balón sin mayores dificultades y los visitantes se plantearon con una defensa férrea intentando retener el empate hasta el final.
Bombardeo alemán
En el complemento los teutones salieron con todo su potencial ofensivo a demoler la defensa que impuso el técnico Claudio Ranieri y de esa forma abrochar sus primeros tres puntos en la competencia.
Es por eso que desde el arranque de la segunda mitad comenzaron a ocupar su mejor arma para derrocar al fuerte romano y esa fue la de los remates de media distancia. Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Hamit Altintop realizaron un “bombardero” constante que transformó al portero Julio Sergio en figura por sus enormes tapadas.
La estrategia de ataque que utilizaron los dirigidos por el holandés Louis Van Gaal mejoró con los ingresos de los “gigantes” Mario Gómez y Miroslav Klose. Estos artilleros aportaron juego aéreo y mejor definición.
Es así como las llegadas de peligro se hicieron aún más contundentes y efectivas. A los 77 minutos, Müller sacó un buen centro que Klose cabeceó ganándole la disputa al zaguero Juan y la pelota caprichosamente pegó en el vertical.
La apertura de la cuenta llegó en los minutos finales, cuando a los 78 minutos el defensor belga Daniel Van Buyten habilitó con un toque de cabeza a Müller, quien golpeó de revés el balón antes que cayera y batió la resistencia de Julio Sergio.
Los italianos tuvieron una posibilidad de igualar el compromiso cuando David Pizarro – uno de los jugadores rescatables de su equipo- ganó una pelota y mandó un preciso pase bombeado para Marco Borriello. El atacante enfrentó en solitario al portero Hans-Jörg Butt, pero desaprovechó la oportunidad disparando al cuerpo del meta.
Dos minutos más tarde, los alemanes sentenciaron el encuentro. El central Holger Badstuber sacó un impecable centro de una jugada detenida y Klose anticipó al portero con la punta de su zapato, mandando la pelota al fondo de la redes.
Con este resultado, Bayern Munch demostró que es un candidato firme al título, no solamente por su buen juego, si no también por su intención de recuperarse de la caída sufrida en la final del máximo torneo europeo a nivel de clubes.
Estadísticas:
Bayern Munich (2): Hans-Jörg Butt; Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Holger Badstuber; Diego Contento, Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (82' Danijel Pranjic), Toni Kroos, Hamit Altintop (67' Miroslav Klose); Ivica Olic (67' Mario Gómez). DT: Louis Van Gaal.
AS Roma (0): Julio Sergio; Simone Rossi, Marco Cassetti, Nicolás Burdisso, Juan, Aleandro Rossi; Simona Perrotta, David Pizarro, Danielle De Rossi, Simome Borriello; Francisco Totti (79' Jérémy Ménez). DT: Claudio Raineri.
Goles: 1-0, 79' Thomas Muller (BM); 2-0, 83' Miroslav Klose (BM)
Tarjetas amarillas: Mario Gómez (BM).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Stefan Lannoy (FRA).
Estadio: Allianz Arena de Munich.
Primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario