domingo, 5 de septiembre de 2010

P. Montt festejó la reapertura del Chinquihue eliminando a la UC de la Copa Chile

Foto: (Gentileza) Letercera.com
Informe: Alejandro Alegría Torres.
  • Los “salmoneros” jugaron un gran partido y despacharon al último “grande” del torneo.
  • El puntero de la zona sur de la Primera B se clasificó a los cuartos de final.

Puerto Montt tuvo su propio “carnaval” para festejar la reapertura del remozado Estadio Chinquihue, ya que tras un excelente encuentro venció por 4-2 a Universidad Católica y de paso eliminó al último equipo “grande” de la competencia.
El líder de la zona sur de la Primera B jugó uno de sus mejores duelos en las últimas temporadas y completó una faena perfecta en un enfrentamiento que tuvo de todo. Muchos goles, expulsados, buen ritmo, goles lindos y una inagotable lucha hasta los últimos segundos.
El compromiso estuvo disputado en los primeros minutos, aunque fueron los anfitriones quienes controlaron las acciones y comenzaron a tomar confianza. La apertura de la cuenta llegó a los 32 minutos de juego para los locales, luego que Jonathan Novoa encabezó un veloz contragolpe y habilitó a Patricio Schwob, quien batió a Chistopher Toselli.
La sorpresa se hizo aún mayor en el Chiquihue, cuando en una nueva aventura ofensiva y tras un rebote en el zaguero David Henríquez, apareció Novoa y estiró la diferencia a los 41’. En ese momento los hinchas cruzados que viajaron al sur quedaron con “la boca abierta” y los del cuadro de la franja se retiraron muy desmoralizados al descanso.

El repunte cruzado

Los “cruzados” en el segundo lapso salieron mentalizados con dar vuelta el encuentro debido a que con esta derrota su objetivo de salir campeones del tradicional certamen estaba quedando atrás. Es por eso que Juan Ignacio Pizzi realizó modificaciones e incorporó a los argentinos Lucas Pratto y Juan Eluchans.
Las modificaciones surgieron efecto y el elenco capitalino se fue con todo en busca del empate. Tuvo el descuento con un tiro en el poste de Roberto Gutiérrez a los 50’, aunque los de segunda división no se aminoraron y respondieron con un remate en el travesaño de Anyelo Alvarado, quien casi anota un gol olímpico a los 61’.
Cuatro minutos más tarde, Milovan Mirosevic acortó las cifras y puso en suspenso el partido. Hecho que fue ratificado luego que una pared entre Eluchans y Gutiérrez terminó con un gol de la igualdad anotado por el trasandino a los 70’.

"Hazaña Salmonera"

Pero los pupilos de Jaime Vera no se dejaron vencer, no bajaron los brazos y retomaron su espíritu de lucha. A los 73 minutos de juego lograron nuevamente ponerse arriba en el marcador, luego que Patricio Schwob recibió un balonazo en plena área y superó con un el achique de Toselli.
Los de San Carlos de Apoquindo no se rindieron, pese a que quedaron dolidos tras el tanto puertomontino y siguieron luchando desesperadamente por emparejar el compromiso.
Aunque su lucha se vio diezmada cuando David Henríquez se fue expulsado a los 85’. El ex zaguero de Colo Colo derribó a Ricardo Parada con un patadón desde atrás en el momento en que el “pescadito” se arrancó rápidamente en solitario.
Los “salmoneros” también se quedaron con 10 jugadores, luego que el goleador Schwob fuera castigado con doble amonestación a los 87’ por una acción infantil. El artillero siguió jugando después que el árbitro Jorge Osorio había sancionado fuera de juego.
La hazaña de Puerto Montt y la lápida de la Universidad Católica llegó al tercer minuto de descuento, cuando el experimentado Víctor Cancino, tras un gran carretón, habilitó a Parada, quien con tranquilidad venció a Toselli y sentenció el encuentro.
Con esta victoria los “mariscales” se matricularon en los cuartos de final de la Copa Chile Bicentenario y de paso dejaron a la competición sin ninguno de los llamados equipos grandes. Es por eso que el primer clasificado para la Copa Sudamericana de 2011 será uno de los equipos de menor potencia económica.

Estadísticas:
Puerto Montt (4): Carlos Espinoza; Carlos Cisternas, Wladimir Herrera, Jorge Alvarado, Mauro Scatolaro; Víctor Cancino, Francisco Portillo, Anyelo Alvarado, Jonathan Novoa (80' Ricardo Parada); Aníbal Carvallo y Patricio Schwob. DT: Jaime Vera.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Marcos González (75' Matías Jadue), Rodolfo Arruabarrena; Leandro Díaz (46' Juan Eduardo Eluchans), Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Darío Botinelli, Juan Pablo Gómez (46' Lucas Pratto); y Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 32' Patricio Schwob (PM); 2-0, 41' Jonathan Novoa (PM); 2-1, 65’ Milovan Mirosevic (UC); 2-2, 70' Juan Eduardo Eluhans (UC); 3-2, 73' Patricio Schwob (PM), 4-2, 94' Ricardo Parada (PM).

Tarjetas amarillas: Patricio Schwob, Ricardo Parada, Aníbal Carvallo (PM); Roberto Gutiérrez, Milovan Mirosevic, Rodrigo Valenzuela (UC)
Tarjetas rojas: 85’ David Henríquez (UC); 87’ Patricio Schwob (PM).
Arbitro: Jorge Osorio.
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt.
Octavos de final de la Copa Chile Bicentenario.

No hay comentarios: