Foto (Gentileza): Cooperativa.cl
Informe: Alejandro Alegría Torres
- El ingreso del volante iquiqueño fue fundamental para el triunfo azul.
- Carlos Bueno marcó su primer gol con la casaquilla del cuadro laico.
- Es el primer triunfo de los universitarios como locales en tres meses.
Universidad de Chile goleó a Everton por 5-1 jugando en calidad de local en el Estadio Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso”, luego de realizar un gran segundo tiempo que tuvo como figura al sustituto Edson Puch y de esta forma se mantuvo a cinco puntos del líder Colo Colo.
El partido comenzó con un nivel muy opaco. El primer tiempo fue muy malo y los espectadores que se reunieron en Coquimbo se aburrieron ante el pobre espectáculo que mostraron ambas instituciones. Lo más claro estuvo en dos llegadas de Gabriel Vargas y dos cabezazos muy débiles de Juan González.
Todo comenzó a cambiar con el ingreso de Puch a los 37 minutos, quien reemplazó al lesionado Adrián Rojas en las labores de la conducción de juego del equipo adiestrado por el uruguayo Gerardo Pelusso.
“Al ritmo” de Edson Puch
El segundo tiempo fue totalmente distinto a su antecesor. El cuadro laico que también tenía al eficiente José Contreras en cancha para el complemento se hizo dueño del control del balón y empezó a desarmar el cerrojo defensivo de los viñamarinos.
La primera cifra llegó a los 58 minutos, cuando Edson Puch se mando por el sector derecho y sacó un perfecto centro al segundo palo que Gabriel Vargas conectó con una impecable “palomita”.
El volante iquiqueño siguió demostrando su talento y a los 62’ encaró por el centro de la cancha, se llevó a dos jugadores y cuando lo rodearon cinco marcadores “oro y cielo”, Hugo Díaz lo derribó con una zancadilla dentro del área. El penal lo capitalizó el “arcángel”, quien engaño a Gustavo Dalsasso e incluso traspasó la malla con su tiro.
Los azules no se conformaron y alcanzaron a los 68’ la tercera cifra. Pase de rabona de Diego Rivarola para el juvenil Felipe Gallegos, quien se llevó a un zaguero y batió con un tiro cruzado al portero. Primer gol del promisorio jugador en el fútbol profesional.
El descuento y la “magia” azul
La escuadra de Nelson Acosta siguió luchando y consiguió el descuento a los 76’, cuando un córner corto servido desde la derecha fue aprovechado por el trasandino Lucas Nanía, quien sacó un potente remate que se desvió en Sebastián Montecinos y entró en el arco de Miguel Pinto.
Dos minutos después llegó el primer gol de “charrúa” Carlos Bueno en el fútbol chileno. El ex Peñarol aprovechó un contragolpe fulminante liderado por Gallegos y batió a Dalsasso con un impecable tiro bombeado al segundo palo.
El encargado de sellar la goleada fue el infaltable Diego Gabriel Rivarola. “Gokú” recibió un pase de Puch, enganchó como si fuera a darle un pase a Bueno y colocó la pelota en un ángulo inalcanzable a los 90 minutos.
Un triunfo merecido por Universidad de Chile, equipo que logró sumar tres puntos de local luego de tres meses sin conseguir victorias (el último triunfo fue el 2 de mayo ante San Luis en el Estadio Santa Laura) y se mantuvo en el tercer lugar con 39 unidades, cinco menos que el líder Colo Colo.
En tanto, Everton de Viña del Mar se quedó en una preocupante decimocuarta posición de la competencia, ya que transcurridas 20 jornadas solamente acumula un total de 22 positivos.
Estadísticas:
Universidad de Chile (5): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Juan González (45' José Contreras), Juan Abarca, José Rojas; Nelson Pinto, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Angel Rojas (37' Edson Puch); Diego Rivarola y Gabriel Vargas (73' Carlos Bueno). DT: Gerardo Pelusso.
Everton (1): Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez (61' Matías Blázquez), Sebastián Montesinos, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Fernando Saavedra, Daniel Garipe, Hugo Díaz, César Cortés; Mauro Guevgeozian (81' Nicolás Peñailillo), Juan Bottaro (56' Lucas Nanía). DT: Nelson Acosta.
Goles: 1-0, 58' Gabriel Vargas (UCH); 2-0, 64' Gabriel Vargas (UCH); 3-0, 66' Felipe Gallegos (UCH); 3-1, 76' Sebastián Montesinos (EVE); 4-1, 78' Carlos Bueno (UCH); 5-1, 90' Diego Rivarola (UCH).
Tarjetas amarillas: Nelson Pinto, Gabriel Vargas (UCH); Juan Bottaro, Mauro Guevgeozian (EVE).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Jorge Osorio.
Estadio: Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.
Tercera fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario