Foto: (Gentileza) Terra.cl
Informe: Alejandro Alegría Torres
- Los universitarios lucharon hasta el último minuto para ganar a los porteños.
- Diego Rivarola fue el héroe de la victoria del conjunto laico.
Universidad de Chile apeló a su mística, garra y a su “sello” de vencer en el epílogo con mucho sufrimiento, para ganar a un “aguerrido” Santiago Wanderers por la cuenta mínima en el Estadio Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso”.
El encuentro fue muy cerrado y mantuvo una escasa cantidad de llegadas de peligro en las porterías. El conjunto local no jugó a un gran nivel, demostrando que todavía no logra olvidar el aporte de Juan Manuel Olivera y Walter Montillo. Mientras que los porteños prefirieron defenderse y aguantar la igualdad.
En el primer tiempo las mejores llegadas fueron para el “romántico viajero”. La primera fue un cabezazo de Juan González desde el centro del área que despejó en una buena acción el portero David Reyes a los 26 minutos. La otra fue un remate violento de Felipe Seymour que se marchó pegado al poste izquierdo a los 44’.
“Gokú”, el superhéroe azul
En el complemento las acciones siguieron parejas, aunque debido a que el cuadro “laico” adelantó sus líneas en busca del desnivel, los wanderinos comenzaron a aventurarse en busca de la apertura mediante el contraataque.
A los 54 minutos, un gran centro del volante Nelson Pinto a “tres dedos” fue conectado con un potente frentazo de Carlos Bueno que contuvo con una notable estirada el arquero David Reyes.
Luego fueron los “caturros” los que tuvieron las mejores aproximaciones. A los 58’, César Talma probó con un potente tiro que Miguel Pinto mandó al tiro de esquina y luego, a los 67’, el golero azul estuvo esplendido para contener un fuerte cabezazo de Rubén Darío Gigena.
Fueron los mejores pasajes del desafío de los dirigidos por Jorge Garcés, quienes incluso comenzaron a soñar con la victoria o por lo menos pensaron que tuvieron seguros la igualdad cuando Edson Puch fue expulsado por doble amonestación a los 79’.
En esos momentos fue cuando apareció el superhéroes azul, Diego “Gokú” Rivarola, quien en el último minuto anotó el gol de la victoria universitaria y dejó a su equipo luchando por los primeros lugares.
El tanto del delantero argentino fue a los 89’, cuando aprovechó una jugada preparada desde un tiro de esquina. Guillermo Marino, quien debutó en la “U”, sacó un centro al primer palo que fue pivoteado por Carlos Bueno. El pase de cabeza de bueno encontró sin marcas a Rivarola, quien con un fuerte tiro desde el centro del área batió la resistencia del elenco de Valparaíso.
Con esta victoria los azules quedaron más vivos que nunca en la lucha por los primeros lugares de la tabla del Campeonato Nacional, ya que sumaron 45 unidades y metieron presión a los líderes Colo Colo (47) y U. Católica (46). Esto, porque pese a que no han jugado en esta jornada, el “chuncho” tiene un partido menos ante Cobresal.
Estadísticas:
Universidad de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan González, Eugenio Mena; José Contreras (77' Guillermo Marino), Nelson Pinto, Felipe Seymour (70' Ángel Rojas), Edson Puch; Carlos Bueno y Gabriel Vargas (60' Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso.
Santiago Wanderers (0): David Reyes; Agustín Parra, Héctor Desvaux, Oscar Opazo, Eric Godoy; Sebastián Ubilla, César Talma, Giakumis Kodogiannis; Michael Silva (80' Jefferson Castillo), José Luis Jiménez (88' Alejandro da Silva) y Rubén Darío Gigena. DT: Jorge Gárces.
Goles: 1-0: 89' Diego Rivarola (UCH).
Tarjetas amarillas: Edson Puch, Juan González, José Contreras, Mauricio Victorino (UCH); Agustín Parra, Giakumis Kodogiannis, Oscar Opazo, Erick Godoy (SW).
Tarjetas rojas: 79’ Edson Puch (UCH).
Arbitro: Guido Aros.
Estadio: Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
Quinta fecha de la Segunda Ronda del Campeonato Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario