Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El cuadro albo se mantuvo en el liderato del Campeonato Nacional.
- El elenco popular triunfó con un solitario gol de Matías Quiroga.
Colo Colo venció sin sus mejores hombres a una irreconocible Unión Española por la cuenta mínima y logró mantener el liderato en el marco de la cuarta jornada del Campeonato Nacional.
El elenco albo ingresó a la cancha del Estadio Monumental con la necesidad de mantener el liderato y superar la derrota sufrida el martes pasado ante Universitario de Sucre en la Copa Sudamericana.
El técnico Diego Cagna decidió reservar a Rodrigo Meléndez, Macnelly Torres y Lucas Wilchez en el banco de suplentes, pese a que tuvo lamentar las ausencias de los lesionados Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.
El partido no tuvo un ritmo de juego bueno, ya que ninguno de los dos equipos tuvo un juego fluido y además el desarrollo del compromiso fue lento. Mientras en la escuadra popular se notaron las bajas de sus jugadores claves, los hispanos jugaron de una manera irreconocible y dejaron una mala impresión en los pastos de Macul.
El único gol del enfrentamiento llegó a los 29 minutos, luego de que el argentino Javier Cámpora realizó una gran jugada en el centro del área, burló a dos defensores y sacó un tiro que contuvo el portero Luis Marín. El rebote le quedó a Matías Quiroga, quien no lo aprovechó y le dio el triunfo a su club.
El resto del encuentro estuvo marcado por la falta de intención de los valores del conjunto de colonia, los cuales no demostraron sus intensiones de revocar el marcador y no hicieron ni siquiera los méritos suficientes para conquistar la igualdad.
Los únicos momentos en que llegaron los dirigidos por Rubén Israel fueron con las pelotas detenidas del uruguayo Martín Liguera y del defensor Miguel Aceval. Además, también tuvieron alguna llegada los atacantes Gustavo Canales y Alexander Medina, pero fueron intentos de poco peligro.
En tanto, los actuales monarcas del fútbol criollo tuvieron las mejores posibilidades de asegurar el triunfo. A los 64’ el arquero Marin ahogó el grito de gol de la hinchada colocolina, cuando Quiroga definió con un buen toque al costado del portero y luego Wilchez tampoco pudo batir al tercer meta de la selección chilena en el Mundial.
A los 85 minutos, Canales ganó un cabezazo en el área chica cuando Raúl Olivares había quedado en el camino, pero Jorge Carrasco sacó la pelota de la línea del arco y la última chance para los rojos fue un frentazo del colombiano Francisco Nájera que se fue desviado.
Finalmente, Colo Colo consiguió quedarse con tres puntos importantes que lo mantuvieron en la primera posición de la tabla con 47 unidades y además logró un apronte revitalizador luego de su derrota en la Sudamericana. En tanto, la “furia roja” bajó al octavo puesto al quedarse con 28 puntos.
Estadísticas:
Colo Colo (1): Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (63' Miguel Riffo), Andrés Scotti (38' Jorge Carrasco), Roberto Cereceda; Luis Pavez, Arturo Sanhueza, Bryan Rabello, Cristóbal Jorquera, Matías Quiroga (66' Lucas Wilchez); y Javier Cámpora. DT: Diego Cagna.
Unión Española (0): Luis Marín; Esteban González, Miguel Aceval, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Liguera (68' Fernando Cordero), Mario Aravena (70' Nicolás Núñez); Alexander Medina (76' Leonardo Monje) y Gustavo Canales. DT: Rubén Israel.
Goles: 1-0: 29' Matías Quiroga (CC)
Tarjetas amarillas: Gustavo Canales, Rodolfo Madrid, Braulio Leal (UE); Lucas Wilchez (CC).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Pablo Pozo.
Estadio: Monumental.
Cuarta jornada de la segunda ronda del Campeonato Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario