Informe: Alejandro Alegría Torres.
- El elenco albo perdió la oportunidad de distanciarse de sus escoltas.
- El “cacique” tuvo como mejor llegada un remate en el horizontal de Jorquera.
Colo Colo igualó sin goles ante Ñublense en el Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzun” y evidenció la crisis que vive su plantel en cuando a la eficacia en la definición de las llegadas de peligro que tiene sin sus delanteros estrellas Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.
El cuadro albo no pudo romper el cerco defensivo que impuso el técnico Ricardo Toro y también se vio incómodo ante los contragolpes por las bandas que protagonizaron los arietes de la escuadra local.
La falta de gol del “cacique” sin sus delanteros titulares se hizo presente en Chillán. Sobre todo por el mal partido que realizó el solitario atacante argentino Javier Cámpora, quien incluso se fue expulsado por una agresión a Christian Sepúlveda a los 86 minutos.
El primer tiempo fue muy disputado y las zagas de ambos elencos se hicieron impermeables ante los intentos ofensivos de las escuadras. Las únicas aproximaciones de albos y rojos fueron remates desde fuera del área que no generaron mayor peligro.
¡Palo! ¡Palito! ¡Palo!
En el segundo tiempo hubo dos llegadas que pudieron cambiar el marcador y hacer que el equipo de Diego Cagna sumara tres puntos visitantes en sus intenciones de conquistar la estrella número 30 en el año del Bicentenario de Chile.
El primer intento que casi cambia la suerte del cotejo fue un centro enviado por Roberto Cereceda que cabeceó Javier Cámpora desde muy buena posición, el remate del trasandino se estrelló caprichosamente en el primer palo a los 57’.
A los 72 minutos fue la ocasión más clara del duelo, Cristóbal Jorquera remató de forma violenta desde fuera del área y su tiro pegó en el horizontal que custodiaba el portero Alexis Viera. La pelota luego rebotó en la línea –los hinchas colocolinos y los jugadores reclamaron que ingresó en su totalidad- y luego Cámpora no logró hacer que ingresara a la portería.
Este resultado impidió que los albos estiraran la diferencia que los distancia de sus más cercanos perseguidores, ya que solamente sumaron una unidad y sumaran un total de 48 puntos. Además, quedaron expuestos a que Universidad de Chile los iguale en positivos y los supere en diferencia de goles si vence a Cobresal en su duelo pendiente.
Por otra parte, los “diablos rojos” consiguieron un vital punto en su lucha por escapar del descenso ante el líder del Campeonato Nacional y de esa forma se ubicaron en la 16 posición con cuatro de ventaja por sobre Santiago Morning.
Estadísticas:
Ñublense (0): Alexis Viera; Benjamín Ruiz, Julio Alberto Barroso, Luis Alegría, José Herrera (79' Christian Sepúlveda); Joel Reyes, Pablo González, Jonathan Cisternas, Martín Cortés; Luis Flores Abarca (69' Mariano Berriex) y Yashir Pinto (58' Gabriel Rodríguez). DT: Ricardo Toro.
Colo Colo (0): Raúl Olivares; Sebastián Toro, José Pedro Fuenzalida, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, Bryan Rabello (60' Cristián Canío), Macnelly Torres (67' Cristóbal Jorquera); y Javier Cámpora. DT: Diego Cagna.
Goles: no hubo
Tarjetas amarillas: Joel Reyes (ÑU); Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar (CC).
Tarjetas rojas: 86' Javier Cámpora (CC).
Arbitro: Eduardo Ponce.
Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.
Quinta fecha de la Segunda Ronda del Campeonato Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario