sábado, 3 de septiembre de 2011

El vendaval azul paso y arraso en Chillán.


En cotejo pendiente de la segunda fecha, la U. de Chile viajo hasta la ciudad de Chillán para enfrentar a Ñúblense, cabe recordar que este partido se suspendió por un frente de mal tiempo que anegó la cancha del Nelson Oyarzun.

Las emociones estuvieron por doquier en este juego, ya al minuto de juego, Pinto remato fuerte y el palo salvo a Herrera, la primera llegada con serio peligro para los azules seria al minuto 23, y la supieron concretar, enredo en las zaga chillaneja el despeje lo captura Acevedo y este se la coloca con lienza a G. Vargas quien remata y decreta el 1 a 0 en el sur.

Transcurría el minuto 31, centro de Ruiz para Concistre, pero el delantero argentino no llego solo por centímetros a conectar ese balón, a los 34 gran jugada colectiva de la U, Castro habilita a Lorenzetti, este da el pase a Vargas y remata para que el portero Viera se quedara con la pelota.

Al minuto 38 seguiría el festival azul, Castro se mete al área y Vasquez no haya nada mejor que derribarlo, el arbitro cobra la pena máxima y el mismo Castro decreta el 2 a 0, resultado que ya mostraba una línea de juego en el terreno. La ventaja se ampliaría al minuto 41, gran jugada de Vargas quien de taco se la da a Rodriguez, gana línea de fondo y centra atrás para que Lorenzetti decrete el 3 a 0 y comenzar a vivir la goleada. Con esto se irían al descanso.

Para el segundo lapso, los dirigidos por Jorge Garcés, trataron de entrar con otra actitud para tratar de acortar distancias con su rival, pero esto solo duro 2 minutos por que, al minuto 47, preciosa jugada de Rodriguez, centra atrás Vargas que hace la pantalla y Lorenzetti que apareció como un fantasma y decreto el 4 a 0 que parecía definitivo.

Un rayo de esperanza llego al minuto 55 para los locales, Rodriguez baja a Riquero en el área y se cobra penal, Gonzalo Vasquez remata y decreta el 1 a 4 con que terminaría el partido. A los 68 Pinto remata potente desde distancia, queriendo aprovechar la cancha mojada producto de la lluvia, el tiro era desviadísimo pero Riquero casi la desvía, hubiese sido el segundo descuento.

Al 76, Ñúblense era más que la U, Gonzalez centra para Grondona, pero uno de los goleadores del sub. 20 de Canadá 2007, no pudo ante una excelente salida de Herrera. Para finalizar al minuto 91, nuevamente Grondona, recibe en el area pero Herrera estuvo espectacular para enviar al tiro de esquina.

De esta forma, los azules se traen 3 puntos vitales desde Chillán, para Garcés la cosa se pone mas difícil y tambien la alarma del descenso pesa sobre el.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: