domingo, 18 de septiembre de 2011

El león rugió en fiestas patrias.


A los azules no hay con que darles, juegan a un ritmo avasallador, la victima de esta semana fue Cobresal en La Florida, los de Sampaoli por primera vez se vieron en desventaja en todo el torneo pero supieron sacar la tarea adelante.

Los del norte supieron plantearle el partido a los campeones, tanto así que a los 3 minutos Cuellar anticipa al defensor presionando a Herrera se saca al portero y su tiro se iba colando pero Acevedo saca justo en la raya, la presión de los mineros hasta el minuto 10 cuando G. Vargas casi captura un centro en el área, si no se hubiese cortado las uñas de seguro era gol.

Aranguiz estuvo a punto de marcar el primer gol, al minuto 21 captura centro de Rodriguez, pero Rogel estuvo espectacular para llegar a atajar el balón, afortunadamente al minuto 40 se abriría el marcador, en un partido muy intenso y entretenido, Henríquez centra y Cuellar con un cabezazo decreta el gol y la sorpresa en el estadio. Con esto culmino el primer tiempo.

Ya transcurridos varios minutos del segundo lapso, exactamente al 57, se produciría un hecho que cambiaria el desarrollo del juego, J. Luis Cabión se iría expulsado por una horrible patada sobre Aranguiz.

Al minuto 66 Rogel se vestiría de héroe, Aranguiz centra exacto para Lorenzetti y el portero de Cobresal estuvo fenomenal para evitar la caída de su pórtico, la resistencia se acabaría por parte de Cobresal, al minuto 71 Rodriguez se proyecta por derecha hasta línea de fondo y centra perfecto para Castro que solo debe empujar el balón.

El palo también jugo a favor de los nortinos, al minuto 79, Vargas centro y Castro la estrelló en el poste, la fuerza de los azules, y su hinchada que llego en masa hasta la comuna de las flores, fueron mas que el buen juego de los dirigidos de Musrri, se jugaba el minuto 82, gran jugada de Lorenzetti que centra para Castro y este define de forma preciosa.

El carnaval ya estaba desatado, y seguía la presión de los azules, al minuto 84 Eduardo Vargas, se saca a los defensas y remata descolocando a Rogel, de esta forma decreto el 3 a 1 definitivo.

Ya terminado el partido, lo que se puede concluir que los azules están jugando a un tranco que por lo visto ningún equipo en el país, y pocos en el continente le hacen el peso.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: