domingo, 11 de septiembre de 2011

Con lo justo Católica venció a Palestino.


Con el rendimiento mas bajo en lo que va de campeonato, los dirigidos de Lepe, vencieron, no excesos de complicaciones a un aguerrido equipo árabe.

El público que llego hasta los faldeos precordilleranos se quedó con gusto a poco, la primera llegada fue para los locales, esto cuando el juvenil Gómez saco un remate potente a los 6 minutos, la respuesta de la escuadra tetracolor no se haría esperar, Velásquez saca un precioso tiro en diagonal para provocar una espectacular estirada de Toselli.

Al minuto 25 la pelota tocaría la red de uno de los arcos por primera vez en el partido, gran centro de Mier desde la izquierda y Calandria cabecea absolutamente solo en plena área y decreta el 1 a 0, de ahí en más los cruzados crecieron algo en su juego.

La polémica también seria parte del juego, a los 35 Escalona le da un patadón a Harbottle y el juez, Polic, solo atina a cobrar tiro libre, era mínimo amarilla. A los 40 gran centro desde la derecha y Velásquez remata potente pero desviado.

Justo antes de culminar el primer lapso, exactamente al minuto 42, Carignano recibe pase desde la derecha y define a un rincón con su cabeza y desata la alegría de su hinchada. Con esto culminarían los primeros 45 minutos.

Al comenzar la segunda etapa, se vio a un cuadro de colonia mas jugado, parece que el café estuvo muy cargado en el camarín visitante, al minuto 48 gran pase de Riveros para Canales, pero Toselli corta perfecto el pase.

El descuento de los árabes le pondría mas sabor a este tibio partido, al minuto 52 centro del “Liebre” para Rebolledo y este con un toque de cabeza decretaría el descuento de los de La Cisterna.

El empate estuvo muy cerca de caer, al minuto 58, F. Silva pierde una pelota en la salida, Canales manda centro y Riveros conecta de cabeza para que el portero cruzado extreme esfuerzos para evitar el gol.

Católica se seguiría salvando, al 59 centro para Canales y este solo roza la pelota, que a su vez, roza el horizontal, pasaba susto la defensa de la franja, al 74 Carignano pudo definir todo, centro de Calandria y el delantero trasandino no pudo definir desde el punto penal.

En la ultima jugada del cotejo, al minuto 88 Silva se metió hasta el corazón del área baisana, dio centro atrás pero Quezada estuvo atento para cortar el centro.

Con este resultado Católica llega a las 14 unidades, pero dejando un extraño sabor de boca por el juego desplegado, aunque los mas puristas dicen que en el fútbol solo importa ganar, pero los hinchas de la franja quieren mucho mas que eso.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.cdf.cl

No hay comentarios: