domingo, 18 de septiembre de 2011
Una muralla de cemento boto a Colo-Colo.
En el duelo mas destacado de la octava fecha, el cuadro cementero recibió a Colo-Colo en Santa Laura, un partido interesante debido al juego y a su vez alza del cuadro popular y a la clara propuesta de juego del cuadro de la quinta región.
El publico que llego hasta Independencia, no se fue con las manos vacías, la primera llegada fue a los 4 minutos gran desborde de Olivi, manda centro e increíblemente Fuenzalida pone la pelota en orbita, esto le pesaría los de Basay cuando al minuto 5 Carreño habilita justo a Lucas Simón y este se saca a Castillo y define con el arco a su disposición.
El segundo tanto caería al minuto 17, Millar la pierde en la salida, Colzéra habilita a Simón y este define entre las piernas de Castillo, era una fiesta en la barra calerana, dos minutos mas tarde, nuevamente el popular la pierde en la salida, Fernandez habilita a Rodriguez y su remate se va desviado por poco, pasaba zozobras el cuadro albo.
La respuesta colocolina llegaría al minuto 21, Paredes entra solo centra a Fuenzalida y este, de nuevo manda su cabezazo por sobre el horizontal, nadie lo podia creer. Al minuto 30 todos los hinchas del popular querían un sahumerio en el arco, Fuenzalida remata con violencia y su remate da en el poste. Con esto llegarían al entretiempo.
Las ocasiones de gol seguirán en el segundo tiempo, al minuto 47, Paredes centra para Wilchez, y este, tontamente, para el balón con la mano, la lapida llegaría en el minuto 56, Fernandez entra por derecha se saca a su marcador y dispara para decretar el 3 a 0.
En el 66 casi llego el descuento, gran pase de Muñoz para Paredes y este no da con pulcritud al balón, la desesperación se hizo presente en las huestes albas, primero Toro se iría expulsado por una agresión sin balón y luego Olivi, al 83, también se iría a las duchas por otra agresión.
Con la desesperación alba, los visitantes no se pudieron generar mas ocasiones concretas de gol, por su parte Calera vuelve feliz a su ciudad dando a conocer que los grandes no son los de antes.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.latercera.com.
El león rugió en fiestas patrias.
A los azules no hay con que darles, juegan a un ritmo avasallador, la victima de esta semana fue Cobresal en La Florida, los de Sampaoli por primera vez se vieron en desventaja en todo el torneo pero supieron sacar la tarea adelante.
Los del norte supieron plantearle el partido a los campeones, tanto así que a los 3 minutos Cuellar anticipa al defensor presionando a Herrera se saca al portero y su tiro se iba colando pero Acevedo saca justo en la raya, la presión de los mineros hasta el minuto 10 cuando G. Vargas casi captura un centro en el área, si no se hubiese cortado las uñas de seguro era gol.
Aranguiz estuvo a punto de marcar el primer gol, al minuto 21 captura centro de Rodriguez, pero Rogel estuvo espectacular para llegar a atajar el balón, afortunadamente al minuto 40 se abriría el marcador, en un partido muy intenso y entretenido, Henríquez centra y Cuellar con un cabezazo decreta el gol y la sorpresa en el estadio. Con esto culmino el primer tiempo.
Ya transcurridos varios minutos del segundo lapso, exactamente al 57, se produciría un hecho que cambiaria el desarrollo del juego, J. Luis Cabión se iría expulsado por una horrible patada sobre Aranguiz.
Al minuto 66 Rogel se vestiría de héroe, Aranguiz centra exacto para Lorenzetti y el portero de Cobresal estuvo fenomenal para evitar la caída de su pórtico, la resistencia se acabaría por parte de Cobresal, al minuto 71 Rodriguez se proyecta por derecha hasta línea de fondo y centra perfecto para Castro que solo debe empujar el balón.
El palo también jugo a favor de los nortinos, al minuto 79, Vargas centro y Castro la estrelló en el poste, la fuerza de los azules, y su hinchada que llego en masa hasta la comuna de las flores, fueron mas que el buen juego de los dirigidos de Musrri, se jugaba el minuto 82, gran jugada de Lorenzetti que centra para Castro y este define de forma preciosa.
El carnaval ya estaba desatado, y seguía la presión de los azules, al minuto 84 Eduardo Vargas, se saca a los defensas y remata descolocando a Rogel, de esta forma decreto el 3 a 1 definitivo.
Ya terminado el partido, lo que se puede concluir que los azules están jugando a un tranco que por lo visto ningún equipo en el país, y pocos en el continente le hacen el peso.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: agencias.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Con lo justo Católica venció a Palestino.
Con el rendimiento mas bajo en lo que va de campeonato, los dirigidos de Lepe, vencieron, no excesos de complicaciones a un aguerrido equipo árabe.
El público que llego hasta los faldeos precordilleranos se quedó con gusto a poco, la primera llegada fue para los locales, esto cuando el juvenil Gómez saco un remate potente a los 6 minutos, la respuesta de la escuadra tetracolor no se haría esperar, Velásquez saca un precioso tiro en diagonal para provocar una espectacular estirada de Toselli.
Al minuto 25 la pelota tocaría la red de uno de los arcos por primera vez en el partido, gran centro de Mier desde la izquierda y Calandria cabecea absolutamente solo en plena área y decreta el 1 a 0, de ahí en más los cruzados crecieron algo en su juego.
La polémica también seria parte del juego, a los 35 Escalona le da un patadón a Harbottle y el juez, Polic, solo atina a cobrar tiro libre, era mínimo amarilla. A los 40 gran centro desde la derecha y Velásquez remata potente pero desviado.
Justo antes de culminar el primer lapso, exactamente al minuto 42, Carignano recibe pase desde la derecha y define a un rincón con su cabeza y desata la alegría de su hinchada. Con esto culminarían los primeros 45 minutos.
Al comenzar la segunda etapa, se vio a un cuadro de colonia mas jugado, parece que el café estuvo muy cargado en el camarín visitante, al minuto 48 gran pase de Riveros para Canales, pero Toselli corta perfecto el pase.
El descuento de los árabes le pondría mas sabor a este tibio partido, al minuto 52 centro del “Liebre” para Rebolledo y este con un toque de cabeza decretaría el descuento de los de La Cisterna.
El empate estuvo muy cerca de caer, al minuto 58, F. Silva pierde una pelota en la salida, Canales manda centro y Riveros conecta de cabeza para que el portero cruzado extreme esfuerzos para evitar el gol.
Católica se seguiría salvando, al 59 centro para Canales y este solo roza la pelota, que a su vez, roza el horizontal, pasaba susto la defensa de la franja, al 74 Carignano pudo definir todo, centro de Calandria y el delantero trasandino no pudo definir desde el punto penal.
En la ultima jugada del cotejo, al minuto 88 Silva se metió hasta el corazón del área baisana, dio centro atrás pero Quezada estuvo atento para cortar el centro.
Con este resultado Católica llega a las 14 unidades, pero dejando un extraño sabor de boca por el juego desplegado, aunque los mas puristas dicen que en el fútbol solo importa ganar, pero los hinchas de la franja quieren mucho mas que eso.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.cdf.cl
Monumental guerra de goles.
El partido que cerro esta séptima fecha del clausura se disputaría en cancha del popular, Colo Colo y Unión Española querían quedarse con los tres puntos.
Ambas escuadras se esforzaron desde el primer minuto en convertir goles, esto dio resultado al minuto 9, cuando Scotti conecta de cabeza un centro de Millar para poner el uno a cero, la respuesta hispana llegaría al minuto 14, corner desde la derecha servido por Monje y luego de un gran enredo Delgado define cruzado y decreta el uno a uno.
Carlos Muñoz estuvo a solo centímetros de marcar el segundo, luego de gran centro de Rieloff que el ex wanderino conecta de cabeza pero se va desviado por poquísimo, esto al minuto 18, la ventaja hispana estuvo a punto de llegar al minuto 25, centro de Cordero y Castillo que sale a cazar moscas, en ese intento casi le deja servida la pelota a Monje para que definiera.
El cuadro popular no sabia que hacer ante las arremetidas hispanas, al minuto 31, nuevamente Monje captura un rebote, dispara y su tiro da en la humanidad de Vilches evitando el gol, la ventaja de los hombres de Plaza Chacabuco llegaría al minuto 37, gran contragolpe comandado por la “Pulga Atómica” quien habilita a Liguera y este con un voleo maravilloso decreta el 2 a 1 y el Monumental se llenaba de dudas.
Pero el cuadro albo, no estaba para sorpresas y logro la igualdad cuando los de colonia aún se abrazaban, al minuto 40 tras corner de Olivi, Scotti pivotea en el área y Millar se encarga de poner la paridad en Macul. Con el gol se fueron a descansar por quince minutos.
En el segundo tiempo, las acciones de gol llegaron casi de inmediato, al minuto 53 Olivi centra y aparece Fuenzalida quien remata potente pero apenas desviado. La ventaja quedaría en manos del popular, a los 60, Carlos Muñoz marca el tercero luego de recibir pase de Rieloff, era una caldera el David Arellano en ese instante.
Al 76 la cifra a favor de Colo-Colo podría haber aumentado si no fuera por el portero Elduayen, Fuenzalida entra por derecha, habilita a Muñoz quien remata a quemarropa y el portero desvía con lo justo.
En triunfo albo sin suspenso no es lo mismo, al minuto 89 Millar pierde una pelota en la salida, Villagra avanza hasta el marco del área grande y su tiro se va pero por poquito desviado.
A Colo-Colo le gusta ganar así, sufriendo, peleando y así su gente queda mas contenta, esperando que vengan los tiempos de antaño.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.latercera.com
sábado, 10 de septiembre de 2011
La racha de Sampaoli sigue intacta.
En partido jugado en el estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota, la Universidad de Chile visito a U. San Felipe, el partido fue excelente desde el minuto uno, con emociones, llegadas y también jugadas polémicas.
A los 3 minutos, Castro calentaba las manos del portero Veloso, gran remate del delantero y el portero se luce despejando, al minuto 21 llegaría la primera de los locales, centro desde la derecha y cuando Sáez se alistaba para definir la defensa azul sale en auxilio de su pórtico.
Pero la resistencia aconcagüina se vería derrotada al minuto 27, Lorenzetti entra al área, se saca a un defensa y define de forma excepcional para definir el uno a cero, la respuesta no se hizo esperar, a los 33, Prichoda entra solo solito y su remate se va sacándole pintura al tubo, era el empate.
Al minuto 36, Diaz encara dispara y provoca el lucimiento de Nery Veloso, Diaz no lo podia creer, dos minutos mas tarde Urbano se baila a M. Gonzalez pero su compañero de zaga, O. Gonzalez no esta para compras y le quita el balón limpiamente al “Pescadito”.
En el minuto 40 llegaría la segunda cifra azul, centro de Castro, Gallegos que pifia de forma horrible y de atrás aparece Eugenio Mena y define para decretar el 2 a 0 con que se irían al descanso.
La presión azul fue incesante, al minuto 48, Castro centra para Lorenzetti, este remata, ero su tiro da en un defensa y se va a las manos de Veloso, al minuto 54 aparecería la figura de E. Vargas, mal pase atrás de la defensa de San Felipe y el delantero sensación del torneo remata desde la media luna del área y así decreta el 3 a 0.
La cuarta cifra estuvo a punto de caer en el minuto 71, Castro que saca un remate ante la férrea marca de Andrade y su tiro se va por milímetros desviado, a los 77 Rivarola casi la emboca tras centro de Rebolledo, furibundo cabezazo de “Goku” que también se va apenas desviado.
La fortuna, las tapadas de Veloso y a su vez la impericia de los delanteros del “romántico viajero” hicieron que la cuenta no fuese mas abultada, al minuto 91 gran pared entre Diaz y Rivarola, y el volante azul remata y su tiro impacta en Veloso.
Con este resultado la “U” sigue invicta y se aproxima al mejor inicio de su historia, un equipo que da para soñar e ilusionarse.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.anfp.cl
sábado, 3 de septiembre de 2011
El vendaval azul paso y arraso en Chillán.
En cotejo pendiente de la segunda fecha, la U. de Chile viajo hasta la ciudad de Chillán para enfrentar a Ñúblense, cabe recordar que este partido se suspendió por un frente de mal tiempo que anegó la cancha del Nelson Oyarzun.
Las emociones estuvieron por doquier en este juego, ya al minuto de juego, Pinto remato fuerte y el palo salvo a Herrera, la primera llegada con serio peligro para los azules seria al minuto 23, y la supieron concretar, enredo en las zaga chillaneja el despeje lo captura Acevedo y este se la coloca con lienza a G. Vargas quien remata y decreta el 1 a 0 en el sur.
Transcurría el minuto 31, centro de Ruiz para Concistre, pero el delantero argentino no llego solo por centímetros a conectar ese balón, a los 34 gran jugada colectiva de la U, Castro habilita a Lorenzetti, este da el pase a Vargas y remata para que el portero Viera se quedara con la pelota.
Al minuto 38 seguiría el festival azul, Castro se mete al área y Vasquez no haya nada mejor que derribarlo, el arbitro cobra la pena máxima y el mismo Castro decreta el 2 a 0, resultado que ya mostraba una línea de juego en el terreno. La ventaja se ampliaría al minuto 41, gran jugada de Vargas quien de taco se la da a Rodriguez, gana línea de fondo y centra atrás para que Lorenzetti decrete el 3 a 0 y comenzar a vivir la goleada. Con esto se irían al descanso.
Para el segundo lapso, los dirigidos por Jorge Garcés, trataron de entrar con otra actitud para tratar de acortar distancias con su rival, pero esto solo duro 2 minutos por que, al minuto 47, preciosa jugada de Rodriguez, centra atrás Vargas que hace la pantalla y Lorenzetti que apareció como un fantasma y decreto el 4 a 0 que parecía definitivo.
Un rayo de esperanza llego al minuto 55 para los locales, Rodriguez baja a Riquero en el área y se cobra penal, Gonzalo Vasquez remata y decreta el 1 a 4 con que terminaría el partido. A los 68 Pinto remata potente desde distancia, queriendo aprovechar la cancha mojada producto de la lluvia, el tiro era desviadísimo pero Riquero casi la desvía, hubiese sido el segundo descuento.
Al 76, Ñúblense era más que la U, Gonzalez centra para Grondona, pero uno de los goleadores del sub. 20 de Canadá 2007, no pudo ante una excelente salida de Herrera. Para finalizar al minuto 91, nuevamente Grondona, recibe en el area pero Herrera estuvo espectacular para enviar al tiro de esquina.
De esta forma, los azules se traen 3 puntos vitales desde Chillán, para Garcés la cosa se pone mas difícil y tambien la alarma del descenso pesa sobre el.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
El popular se pone al día y con victoria.
En partido pendiente por la primera fecha, el cual fue suspendido por una sorpresiva nevazón en El Salvador, el cuadro albo venció a Sobresal con gran actuación de Paredes.
Las llegadas comenzaron temprano, a los 3 minutos Jose P. Fuenzalida, desborda por derecha, habilita a Rieloff y este desvía un gol seguro. La respuesta local no se haría esperar, al minuto 6 Salinas toma el balón en medio campo remata y Castillo se luce para enviar al tiro de esquina.
A los 17 minutos Pericás crea un parque de diversiones en el área alba, se saca a un defensa dispara pero se va desviadísimo, en el minuto 30, Paredes deja pasar un centro para acomodarse a su pierna mas hábil, remata y provoca una espectacular salvada del portero Rogel quien manda al tiro de esquina.
Nueve minutos mas tarde, Paredes combina con Fuenzalida, y este se demora mucho en definir, pero esto seria un presagio de lo que vendría al minuto 42, cuando Wilchez aguanta de forma excepcional a la entrada del área minera, ve a Paredes y lo habilita, este remata fuerte y decreta la primera alegría de esa tarde para el cuadro de Macul. El arbitro del cotejo, Eduardo Gamboa decreto que se jugaran 4 minutos de descuento, esto seria fatal para Cobresal.
En el segundo minuto de adición, centro al corazón del área minera y Paredes que no duda y con sangre fría remata y envía el balón al fondo de las redes, los jugadores locales reclamaron una posible posición de fuera de juego que el juez desestimo. Con esto culminaría el primer tiempo.
Comenzando el segundo lapso, las cosas no cambiarían mucho, gran presión alba y tibios contragolpes de los dirigidos por Mussri, recién en el minuto 62 llegaría la primera jugada de riesgo en los pórticos, Pericás habilita a Mallea quien remata fuerte abajo y propiciando una gran tapada de Castillo. Al 71 gran desborde de Wilchez, saca centro y en el corazón del área aparece Paredes quien increíblemente no emboca en la red, en el minuto 81 Rogel se vestiría de héroe, Paredes ingresa solo al área intenta enganchar pero el portero minero se la roba de los pies al delantero popular.
Los locales no se querían quedar con las manos vacías, al minuto 82 Hans Salinas aguanto la marca de la defensa colocolina y saco un bombazo que choco justo en el horizontal cuando Castillo no tenia nada que hacer. Pero esto no seria todo con lo que se refiere al partido, al minuto 86 Paredes se iría expulsado por una agresión a Cabión, luego de cometerse faltas mutuas el delantero albo decidió arreglar todo con un patadón sobre el defensa nortino, mal por “Visogol”.
De esta forma el popular se pone al día y el feliz debut de Ivo Basay en el banco de Colo Colo, aunque no dirigió por que aun no forma finiquito con O´Higgins.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.gigantedeportivo.cl
jueves, 1 de septiembre de 2011
Blanco radiante y albo.
El cuadro popular llego hasta la octava región para medirse ante Huachipato, los de Arturo Salah querían quedarse con los tres puntos ya que venían de perder su invicto ante Wanderers, por su parte, Colo-Colo tenia como objetivo la victoria para seguir trepando en la tabla.
La primera llegada llegaría al minuto 11, gran pivoteo de Scotti para Paredes y cuando este se aproximaba a marcar llega un defensa acerero para enviar al tiro de esquina, seguía la presión colocolina, a los 15 minutos centro al área y Paredes estrella su cabezazo en el horizontal, aunque se había cobrado un fuera de juego.
Los locales también tenían lo suyo, luego de gran jugada colectiva José Contreras dispara pero su tiro se eleva y llega a las galerías, nuevamente el palo seria el protagonista, Olivi centra para Paredes y otra vez la pelota choca en el tubo, esto al minuto 19.
El gol no tardaría en llegar, tras centro de Medel, Carlos Muñoz golpea de cabeza y decreta el 1 a 0 transitorio, la respuesta de los de la usina no se haría esperar, Cortes saca un bombazo desde 30 metros que le saca pintura al poste de Castillo.
Castillo salvaría su arco al minuto 27, tras centro de Sandoval, Villalobos obliga a una espectacular contorsión, a los 41 Medel llega a línea de fondo manda centro para Muñoz, este no logra conectar, pero si lo hace Olivi quien remata pero da en un defensa y se va al tiro de esquina. Con esto acaba la primera etapa.
El empate estuvo a punto de caer al minuto 50, centro de Espinoza y Rossi cabecea por sobre el horizontal, al minuto 52, increíblemente se pierde el segundo gol albo, Paredes encara solo por la derecha, manda, mas que un pase un compromiso para Olivi, pero el balón llega tranquilamente a las manos de Muñoz.
La banda derecha fue un callejón de transito expedito para los albos, Rieloff entra solo, toca para Olivi, pero este intenta hacer un lujo pero eleva el tiro, al 63 por fin llegaría la segunda cifra, su majestad el contragolpe encabezado por Paredes, este se saca al portero y define con tranquilidad.
El descuento acerero llegaría muy tarde, Gabriel Sandoval se perfila de distancia y aprovecha que su tiro se desvía en un defensa y descoloca a Castillo.
Con este resultado, el popular sigue escalando posiciones en el torneo, y a su vez, ilusiona a sus hinchas y simpatizantes con un titulo muy esquivo.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.ferplei.com
La “U” frena en seco a la micro.
En una fecha marcada por el poco publico en los estadios por el paro nacional convocado por diferentes entes de nuestra sociedad, los universitarios demostraron, una vez mas, por que son los actuales monarcas del torneo nacional.
La primera llegada de riesgo fue para el Morning, a los 10 minutos Martelotto centra para Sergio Comba y este con un gran golpe de cabeza complica en demasía al portero azul, a los 16 minutos Felipe Gallegos busca a Lorenzetti pero su tiro se va en demanda del arco y casi se cuela en la portería bohemia.
El cerrojo que supieron instaurar los de Fernando Díaz, se cayó al minuto 20, cuando Bravo comete un error garrafal luego de tratar de puñetear un centro se la deja servida a Gabriel Vargas quien define sin complicaciones.
A los 33 minutos, Lorenzetti estuvo a punto de marcar, pésima salida de Bravo y el trasandino no logra ajustar el tiro, era el segundo para los azules, al minuto 41 en una de las pocas ocasiones que tuvo el cuadro de la V negra, Coma es habilitado y cuando se preparaba a dispara llega Rojas y bloquea el tiro.
Con un pálido desempeño de ambas escuadras, termina el primer tiempo.
Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron para los bostezos, solo la tarjeta amarilla para Silva del Morning, despertó en algo a los aletargados espectadores, dado que no había emociones.
Al minuto 81 Rebolledo dio algo de vida al cotejo, vio adelantado a Jaime Bravo y casi lo bate desde media cancha, esto seria un presagio de lo que vendría un minuto después, al 82 cuando Rivarola toca su primera pelota del partido, la pica suavemente al segundo palo y decreta el 2 a 0 definitivo en una noche marcada por incidentes en todo el país producto del paro nacional de trabajadores.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.elgrafico.cl