sábado, 26 de septiembre de 2015

Sufriendo en el sur.


Con mucho sufrimiento y suspenso hasta el final. Lejos de sus goleadoras exhibiciones, Universidad Católica obtuvo un angustioso triunfo ante Huachipato por 1-0, en duelo disputado en el estadio Cap de Talcahuano.

Y es que por momentos la angustia para los cruzados fue demasiada, ya que en los minutos finales, el conjunto sureño tuvo al menos cuatro ocasiones claras de gol. Pero las intervenciones de Cristopher Toselli y la impericia de sus delanteros terminó por sellar la cerrada victoria en favor del visitante.

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Christian Bravo (18'), quien con una perfecta contorsión conectó un centro por derecha de David Llanos para establecer la única y exigua diferencia en el pleito.

Y como ha sido costumbre en el equipo de Salas, después de la apertura de la cuenta tuvo varias chances para aumentar, pero no pudo estirar la ventaja.

Esa situación terminó pasándole la cuenta en el complemento. Con el correr de los minutos, el conjunto franjeado se fue retrasando y permitió la crecida de Huachipato.

Salas queriendo aguantar el resultado realizó un par de modificaciones. A la vista del resultado la jugada salió a la perfección, pero el sufrimiento por el que tuvieron que pasar para quedarse con el objetivo fue quizás excesivo.

De esta forma, la UC suma 16 unidades y está a sólo dos del puntero Colo Colo. El Cacique eso sí aún tiene que jugar en esta séptima fecha.

En la próxima jornada, cruzados y albos se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo en un duelo fundamental por la lucha del torneo.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: