Colo Colo sigue mostrando su fortaleza y saca letra de principal candidato a quedarse con el título del Torneo de Apertura 2015-2016 del fútbol chileno.
El elenco albo venció este lunes 3-1 a Unión la Calera en el estadio Monumental con lo que se mantiene puntero del campeonato y con campaña perfecta. 18 puntos de 18 posibles.
Ante los cementeros no vio nunca peligrar su seguidilla de victorias. Desde el primer minuto mostró su superioridad y con puntos muy altos, sobre todo en media cancha, pasó por sobre el elenco de Ariel Pereira.
Ya a los 6' estaba arriba en la cuenta. Y con un golazo de Jean Beausejour. El seleccionado chileno agarró un balón por izquierda comenzó a encarar y al ingresar al área le clavó el esférico al segundo palo de Giovini que se estiró, pero no pudo llegar.
Mantuvo la verticalidad y la buena forma de juego el Cacique. A los 25' llegó el segundo de la noche en Pedrero. Emiliano Vecchio recibió un pase al vacío, centró atrás y encontró un puntazo bajo de Esteban Paredes que guardó la pelota en el arco cementero.
Pero lo mejor de la jornada llegó a los 41', el mejor gol de la noche y quizás uno de los mejores del campeonato. Gonzalo Fierro agarra un balón a 25 metros del arco, encara, busca paredes, Juan Delgado le devuelve de taco y el lateral que entrando al área pica el esférico por sobre el portero visitante. Golazo.
Tras el entretiempo Colo Colo bajó el ritmo y comenzaron a pasar los minutos. En eso llegó el único descuento de Calera. Centro desde derecha y Maximiliano Bajter en el segundo palo de cabeza anotó para el forastero que se queda en la tabla sólo con cuatro puntos y superando nada más que a Antofagasta y San Luis.
Buen y cómodo triunfo del líder del campeonato que necesitó de 45 minutos para seguir sumando con puntos muy altos como Fierro, Beausejour, Vecchio y Pavez, más el gran trabajo de Baeza y Barroso en el fondo. En el arco estuvo el joven Alvaro Salazar, que tuvo poco trabajo.
La próxima fecha el elenco de Macul enfrenta al colista San Luis en Quillota, mientras Calera visita a Santiago Wanderers.
Por: Rodrigo Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario