jueves, 27 de marzo de 2014

Un triste empate en la tierra de la alegría.

O'Higgins tenía todo listo para dejar atrás las penas producidas por las derrotas sufridas ante Cerro Porteño y Colo Colo. Hasta el segundo minuto del tiempo agregado iba ganando por la cuenta mínima como visita al Deportivo Cali, pero una desinteligencia defensiva permitió que los locales abrocharan el 1-1.
Asumiendo que tras la derrota pasada ante Cerro en Paraguay O'Higgins tenía la obligación de rescatar puntos en su visita a Colombia, Eduardo Berizzo apostó por un dubijo táctico más ofensivo de lo común: un 3-4-3 con mucho ataque por las bandas, pero que no tuvo mayor rédito en el primer tiempo.

Ni O'Higgins ni el elenco local, que apostó al solitario posicionamiento de Robín Ramírez en delantera, lograron generar mayores jugadas de riesgo en la primera etapa y terminaron materializando un aburrido arranque.

Sin embargo en el complemento, y pese a no realizar modificaciones de nombres, el campeón chileno salió con una disposición distinta que le permitió convertir en jugadas de peligro su control del juego y del balón.

Un activo Pablo Calandria, más la dinámica de los laterales volantes, le permitió a los de Berizzo acercarse a la apertura de la cuenta. Y tuvo su premio, justamente a través una jugada que inició el centro-delantero argentino y que finalizó el carrilero derecho Yerson Opazo.

El formado en la U sacó un notable disparo cruzado de unos 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Luis Hurtado, quien a última hora reemplazó al experimentado Faryd Mondragón que se lesionó.

La ventaja aplicaría justicia a lo que sucedía en el terreno de juego, ya que O'Higgins era mucho más en todos los aspectos del juego que el cuadro local que prácticamente sólo se aproximó mediante la velocidad del puntero derecho Yerson Candelo.

Con el control del lance, el elenco celeste tuvo una chance clara de abrochar el triunfo, pues a los 76' Pablo Hernández sacó un potente tiro en plena área rival, sin embargo Luis Payares alcanzó a poner el pie, desviando el balón que a pesar del bloqueo pasó a centímetros del tubo derecho de Hurtado.

Pero tal como sucedió ante Cerro y ante Colo Colo, las desinteligencias defensivas terminaron pasando la cuenta, pero en esta ocasión el trago fue más amargo, ya que el yerro fatal se produjo en la agonía.

Una arrancada de Vladimir Marín por izquierda terminó con un balón lleno de peligro en el área celeste, el que nunca pudo ser despejado de lleno por la zaga celeste. La pelota quedó a la entrada del área y Néstor Camacho (90+2'), quien estaba reclamando un presunto penal, se dio cuenta de la regalía y sacó un ajustado disparo que se coló al lado del palo derecho de Paulo Garcés que nada pudo hacer para evitar el agónico empate.

Con esta igualdad, O'Higgins sumó 6 unidades y queda en el tercer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores 2014. Por su parte Deportivo Cali se mantiene en el segundo lugar al acumular 7 puntos.

La primera ubicación del cuadro le sigue perteneciendo a Cerro Porteño, que exhibe 7 puntos al igual que el Cali, pero con mejor diferencia de gol (2 ante -1). Además, los paraguayos tienen que ponerse al día en cuanto a partidos jugados mañana ante Lanús en condición de visita.

O'Higgins deberá vencer a Lanús en su próximo partido para avanzar y esperar que Deportivo Cali no haga lo propio ante Cerro Porteño en Paraguay. A los celestes también les serviría el empate, siempre y cuando Deportivo Cali no sume ante el "ciclón".

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: