domingo, 30 de marzo de 2014

Un hueso duro, muy duro de roer.

La primera etapa mostró a un Colo Colo levemente superior a su rival, que se paraba bien en la cancha y le cerraba los circuitos al cuadro albo.


El Cacique no podía abrir la cuenta y, además, sufrió la baja por lesión del zaguero Julio Barroso, que tuvo que salir reemplazado a los 39' por Sebastián Toro.


Sobre el final, apareció el nombre de Esteban Paredes, quien mediante un impecable tiro libre decretó la apertura de la cuenta en el segundo minuto de adición.



En el inicio del complemento, Colo Colo sufrió un inesperado golpe por parte de Universidad de Concepción, equipo al cual no superan desde el 2010.


Pedro Muñoz recibió un gran pase de Juan Cabral y el ariete del Campanil que definió con clase ante la salida de Justo Villar en el 53'.


A los 67' los penquistas iban a decretar la sorpresa definitiva, luego que Leonardo Monje recibiera solo en el área y con un potente remate batiera la portería alba.


Colo Colo no respondía y los del Campanil pudieron aumentar el marcador cuando Muñoz disparó un tiro al palo.


Los albos intentaron por todos los medios llegar a la igualdad y la chance más clara corrió por cuenta de Sebastián Toro cuando a tres minutos del final, estrelló un remate al horizontal.



Sobre el final, Esteban Paredes reclamó un supuesto penal de Diego Díaz, pero el árbitro Enrique Osses no consideró que hubo foul.


Después de eso, el goleador albo protestó la jugada recibiendo tarjeta amarilla y luego la expulsión.

Así las cosas, Paredes no podrá estar en el Superclásico del próximo domingo ante Universidad de Chile.


Este revés del Cacique, el primero en el Torneo, hace que no dependan de ellos para poder salir campeones ante la "U", ya que deben esperar que Universidad Católica y O'Higgins no sumen de a tres, además de derrotar a los azules en el Estadio Nacional.

Por: Rodigo Cáceres.

No hay comentarios: