domingo, 9 de marzo de 2014

La U se aleja de la cima.


O’Higgins derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el partido más importante de la jornada sabatina de la fecha 10 del Torneo de Clausura.


El duelo en que los celestes fueron locales se jugó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán ante un buen marco de público. A pesar del traslado del recinto el reducto de la octava región no se lleno.


La única cifra del partido se produjo a los 26 minutos de juego gracias a un certero tiro libre ejecutado por Alejandro López.


Con este resultado los azules quedan muy lejos en la disputa por el título, mientras que el cuadro rancagüino sigue prendido en los equipos que luchan por la corona.




El cotejo comenzó con equilibro de acciones, ya que ambos elencos entraron a disputar el medicampo y tuvieron algunas aproximaciones en portería rival.


Con el correr de los minutos fue el equipo celeste el que se apoderó del dominio de la pelota y comenzó a llegar con peligro hasta el arco defendido por Luis Marín.


A los 23’ Gastón Lezcano avisó con un desborde por izquierda, al sacar un centro que casi se metió en la valla azul.


Tras una infracción cometida en las cercanías del área por Roberto Cereceda vino un  tiro libre que trajo consecuencias.


Alejandro López se paró frente a la pelota y sacó un zurdazo por sobre la barrera a los 26’ para convertir el único tanto del cotejo.




En el complemento el DT de los universitarios, Cristián Romero, introdujo modificaciones donde destacó el ingreso de Enzo Gutiérrez para revertir el mal momento.


Los azules presionaron en la mitad, pero las embestidas del elenco capitalino fueron anuladas por los zagueros celestes o terminaron en las manos del golero Paulo Garcés.


A los 71’ O’Higgins pudo aumentar la diferencia cuando Gonzalo Barriga se fue en demanda del arco rival, se sacó a Marín y su enganche fue muy largo.


Desde ahí los de Rancagua aguantaron el juego, haciendo estéril cualquier intento de emparejar las acciones por parte de los azules.


Con este resultado el conjunto de Eduardo Berizzo sumó 21 puntos, instalándose como momentáneo sublíder, mientras que la U se quedó con 14 positivos en la sexta posición y esperando un milagro para soñar con la corona.

Por: Rodrigo Cáceres

Foto: agencias.

No hay comentarios: