domingo, 8 de septiembre de 2013

Un canario, hundío, aún mas al popular.

Colo Colo cayó de manera increíble por 4-3 ante San Luis de Quillota, equipo que le dio vuelta el marcador en los minutos finales gracias a groseros errores de la defensa popular.


Los albos ahondaron su crisis futbolística pese a que ganaban por largos pasajes el partido con tantos de Emiliano Vecchio (14 y 65) y José Pedro Fuenzalida (33), pero increíblemente el local se hizo de la victoria con los goles de Cris Martínez (23), Matías Campos (59), Boris Aravena (88) y Alejandro Fiorina (90).


Además, el elenco de Gustavo Benítez terminó jugando con 10 hombres luego de la expulsión de Mauro Olivi a los 92 por reclamar, dejando a su equipo sin opciones de recuperación.



Ante un intenso calor y con buen marco de público, santiaguinos y quillotanos comenzaron con todo el encuentro. De hecho, a los 10 segundos de partido, el local tuvo la apertura de la cuenta tras un mal rechazo albo.


Sin embargo, sería la visita quien abriría los festejos en 14 minutos. Gran jugada de Emiliano Vecchio, que encaró por el centro, se sacó a sus marcadores y definió bien para festejar el gol junto a sus compañeros.


Parecía faena fácil para el elenco de Gustavo Benítez, pero una desconcentración defensiva le costaría caro. Borrego centró al área, Pacheco en el segundo palo metió un pivoteo para que Cris Martínez a los 23 pusiera el empate de palomita.

Con la igualdad en el marcador, el ‘Cacique’ se fue con todo arriba y en los pies de José Pedro Fuenzalida encontró la diana. Gran jugada personal aprovechando un grosero error defensivo, para encarar, superar defensores y picársela al meta Fernando De Paul a los 33.


Punto aparte en esta primera etapa fue la mala definición de sus delanteros, pues tanto Felipe Flores como Nicolás Canales desperdiciaron sendas ocasiones de gol en plena área, provocando las pifias de la parcialidad colocolina.

 

La segunda mitad comenzó con un leve dominio albo que se tradujo en dos llegadas de peligro. Primero a los 49, cuando Flores le dio pésimo y a las manos del portero y luego Vecchio que disparó desviado.


Pero atrás Colo Colo no estuvo muy aplicado y eso se notó a los 57, cuando Martínez intentó un centro y Esteban Pavez detuvo el balón con la mano dentro del área. A los 59, Matías Campos López puso el 2-2 desde los doce pasos.


Poco duraría la paridad. Una discutida mano de Boris Aravena y el juez Julio Bascuñán decidió cobrar penal. Vecchio no tuvo problemas a los 65 para decretar el 3-2 en el guarismo.

San Luis no hacía pasar zozobras a los capitalinos, quienes se generaron llegadas donde pudieron aumentar, pero lo que sucedería sobre el final del partido no se lo imaginó ni el más pesimista de los hinchas.


Esto, porque a los 88, un córner al primer palo le permitió a Aravena ganarle fácilmente al debutante Damián Malrechauffe para colocar el impensado 3-3 en el marcador. Esto “mató” a los albos, que vieron la derrota segundos más tardes.


Y es que a los 90, Lucas Domínguez no logró llegar a un cruce y le permitó entrar solo por la derecha a Fiorina, quien con un tiro bajo batió la débil resistencia de Justo Villar para colocar el 4-3 y desatar la locura en Quillota.


Para aumentar la desazón, Mauro Olivi perdió los estribos y fue expulsado a los 92 por reclamar, cerrando un capítulo en la historia de Colo Colo que cada vez se pone más negra, donde no pueden levantar cabeza y cometen errores que los hacen perder partidos increíbles.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: