domingo, 15 de septiembre de 2013

Marco A. Figueroa sigue a la deriva en la U.

Universidad de Chile perdió ante Everton por 2-1 en un duelo que se disputó en el estadio Lucio Fariña de Quillota y que fue válido por la séptima fecha del Apertura 2013-14.


Abrió la cuenta el elenco azul, merced a un penal de Charles Aránguiz (8'), mientras que los goles de los ruleteros fueron obra de Emiliano Romero (44') y Fernando Saavedra (51').


Con esta derrota, la U quedó momentáneamente en el octavo puesto, alejándose a 6 puntos de Cobreloa, el líder, hasta ahora, del campeonato.



En el primer tiempo, la U comenzó dominando y logró ponerse en ventaja temprano, luego de un lanzamiento penal que que le hicieron a Issac Díaz y que cambió por gol Charles Aránguiz a los 8 minutos del cotejo.


De ahí en más, el lance entró en un pozo y ambos equipos no registraron llegadas claras de gol.


Eso, hasta el minuto 44 cuando el argentino Emiliano Romero sacó un derecho esquinado desde fuera del área que hizo estéril la estirada de Luis Marín, para decretar la igualdad viñamarina.



Comenzado el complemento, los ruleteros comenzaron a manejar el balón en el medioterreno y poco a poco se fueron acercando al área de la U.


Y fue así como a los 51' Ángel Rojas sacó un disparo que pegó en el poste y el rebote lo capturó 
Fernando Saavedra que mandó el balón al fondo de las mallas, previo rebote de Paulo Magalhaes que descolocó al meta Marín.


Tras el gol, los de Marco Antonio Figueroa se fueron con todo para encontrar la paridad, pero ese ímpetu careció de buen fútbol y no tuvieron la profunidad necesaria para igualar.



Pese a no llegar con claridad, la U tuvo dos grandes oportunidades para marcar y en ambas el portero de Everton se lució.


En la primera salvó un tiro de Rubén Farfán a quemarropa, al minuto del gol del triunfo "oro y cielo".


Mientras que la otra contención notable llegó cuando el partido expiraba, ya que a los 88' Magalhaes capturó una pelota en el área y la gran volada de Dalsasso evitó el empate.


Precisamente en este partido ante la U, el golero argentino nacionalizado chileno cumplió 200 partidos con la camiseta del club de Viña del Mar.


Con este resultado, Everton volvió al triunfo luego de dos derrotas de forma consecutiva y se ubicó en la sexta posición.


Mientras que la U se quedó en el lugar 8, merced a sus 9 unidades, y suma más interrogantes que certezas de cara al partido por Copa Sudamericana ante Lanús de este miércoles.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: