domingo, 22 de septiembre de 2013

Las penas del fútbol se pasan con fútbol.

Tal como se esperaba, la "U" salió desde el primer minuto a buscar el gol, todo de la mano de un Charles Aránguiz que controló el medio azul y que generó varias jugadas de peligro.

Eso sí, los delanteros azules (Rubén Farfán, Patricio Rubio e Isaac Díaz) carecieron de precisión en dichas ocasiones, impidiendo la apertura de la cuenta de un equipo que dominaba y que había presentado las ausencias de José Rojas y de Osvaldo González como grandes novedades.

Sin embargo, el 1-0 llegaría finalmente a través de Charles Aránguiz, que anotaría desde el punto de penal tras falta de Bryan Carrasco a Roberto Cereceda (31').

Tras el gol, Audax Italiano "apareció" en la cancha y tuvo aproximaciones a través de Omar Zalazar y Diego Vallejos, quienes protagonizaron las únicas llegadas del equipo de Ghiso.

En el complemento, los ingresos de Diego Valdés y Felipe Mora le dieron mayor volumen ofensivo a Audax Italiano, pero fue acá donde Luis Marín se alzó como figura en el segundo tiempo al contener varios remates.

La "U", por su parte, mantuvo la posesión del balón y llegó varias veces, aunque en esas mismas estuvo Alejandro Sánchez deteniendo los disparos.

Sin embargo, y tras un supuesto gol de Paulo Magalhaes que el "Oso" habría atrapado dentro del área, aparecería Juan Ignacio Sills para, tras un rebote, decretar el 2-0 definitivo para los azules (55').

Con la victoria ya segura, la "U" administró el balón y trató de llegar al gol, aunque mostrando a ratos la misma falta de precisión de la primera mitad.

Audax, por su parte, tuvo en Luis Marín, portero "azul", a su principal enemigo, viendo cómo el guardametas detenía las chances floridanas una y otra vez.

Con este resultado, Universidad de Chile acumula 12 puntos y sube en la tabla de posiciones, pero más importante aún, se recupera de la dolorosa goleada ante Lanús a mitad de semana y se enfrenta de mejor forma al partido de vuelta del próximo 25 de septiembre en Chile.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: