Universidad Católica logró un angustioso empate 1-1 en su visita a Curicó Unido en la ida de los octavos de final de Copa Chile, estirando así a 20 partido su invicto.
Los cruzados parecían que dejaban ir su récord, pues con el solitario gol de Diego Churín (49) los locales se ponían en ventaja. Sin embargo, Nicolás Castillo (93) puso la igualdad desatando la alegría de los fanáticos que llegaron hasta el estadio La Granja.
El primer tiempo arrancó con un juego trabado en medio campo, con pocas llegadas claras a las porterías defendidas por Juan Martínez y Franco Costanzo.
Pero en la segunda etapa el partido cambió, gracias al rápido tanto convertido por Diego Churín. El delantero recibió un buen pase entrelíneas de Nicolás Millán y se la picó al meta cruzado, que nada pudo hacer.
A partir de ahí, el conjunto curicano de Mauricio Giganti aguantó el resultado, pese a los cambios de Martín Lasarte, que se la jugó con el ingreso de Ramiro Costa y José Luis Muñoz.
Y cuando parecía que el partido se le iba de las manos a los cruzados y el triunfo se quedaba en la Región del Maule, apareció Nicolás Castillo en los decuentos.
El delantero sacó un potente zapatazo que no pudo ser
controlado por el meta, el rebote fue aprovechado por los delanteros de
la UC que se la devolvieron al Nico, quien llegó desde atrás y con un
nuevo disparo selló el empate final.
Así, el cuadro de la franja llega con una leve ventaja a la revancha que se disputará en octubre en San Carlos de Apoquindo.
Por: Rodrigo Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario