Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
En un partido emotivo, Universidad Católica y Universidad de Chile empataron 2 a 2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro correspondiente al grupo 8 de Copa Libertadores de América.
Con arbitraje de Claudio Puga se llevó a cabo este clásico universitario. Ya en los primeros instantes de partido, se dejó entrever el ímpetu de ambos elencos por hacerse con el balón.
La cancha presentó un pasto bastante corto, lo que ayudó al dinamismo de las jugadas en velocidad. (principalmente utilizadas por las bandas)
A los 19 minutos del primer tiempo, un córner realizado con celeridad, pilló desprevenida a la zaga cruzada, y un mal despeje de Ismael Fuentes rebotó en el hombro de Juan Manuel Olivera, quien decretó la apertura de la cuenta a favor de los azules.
Pasaron sólo 120 segundos después, cuando un fallido despeje de “chilena” por Matías Rodríguez, permitió que su homónimo, Matías Rubio lograra la paridad con remate de mediavuelta.
Pasaron sólo 120 segundos después, cuando un fallido despeje de “chilena” por Matías Rodríguez, permitió que su homónimo, Matías Rubio lograra la paridad con remate de mediavuelta.
Ocasiones de gol siguieron sucediéndose hasta el término de la primera fracción. En el complemento, se vieron mejores momentos de Universidad Católica, quien estaba controlando mejor el partido a través de Hans Martínez, Francisco Silva y Damián Díaz.
Universidad de Chile, a través de Felipe Seymour, Walter Montillo, Edson Puch llevaron las banderas de lucha en este encuentro copero disputado en Coquimbo.
Promediando el segundo tiempo, Rodrigo Toloza definió en el área de contragolpe y casi puso a la UC en ventaja.
A la siguiente llegada del equipo de Marco Antonio Figueroa, Universidad Católica logró ponerse en ventaja, tras un remate de Francisco Silva de media distancia con una desafortunada contención del golero azul, Esteban Conde, quien permitió que se le escurriera el balón entre sus piernas para provocar el 2-1 del equipo de la franja, a los 69 minutos de partido.
La UC comenzó a hacer el fútbol que le caracteriza: el toque corto al costado para adormecer al rival y hacer correr el reloj para sellar una importante victoria que hasta ese momento estaban consiguiendo, dejando atrás 5 partidos consecutivos sin reencontrarse con el triunfo, ya sea en el torneo nacional como en Copa Libertadores.
El partido llegaba a su término, cuando un tiro de esquina es interceptado a través de un remate de cabeza por Edson Puch, desatando la euforia de los hinchas azules, ante un gol que llegó en la última jugada del partido y que deja bien ubicado en la tabla del grupo 8, al equipo de Gerardo Pelusso.
Un empate con sabor a triunfo que los deja con 4 puntos (uno más que Flamengo con sólo un partido) y a la UC con 1 puntos en dos partidos.
En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá a Flamengo y Universidad Católica visitará al Caracas de Venezuela.
Ficha Técnica del partido:
U. Católica (2): Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Diego Rosende; Hans Martínez, Francisco Silva, Rodrigo Toloza (90' Adán Vergara), Damián Díaz; Pablo Vranjicán (73' Juan José Morales), Matías Rubio (84' Matías Pizarro).
U. de Chile (2): Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Felipe Seymour (84' Alvaro Fernández), Edson Puch, Marco Estrada (77' Manuel Iturra), Walter Montillo; Juan Manuel Olivera, Eduardo Vargas (72' Diego Rivarola).
Goles: 18' Juan Manuel Olivera (U), 20' Matías Rubio (UC), 69' Francisco Silva (UC), 90+2' Edson Puch (U)
Árbitro: Claudio Puga
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Amarillas: 19' José Contreras (U), 27' Pablo Vranjicán (UC), 32' Marco Estrada (U), 58' Rodrigo Toloza (UC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario