sábado, 27 de marzo de 2010

EMOTIVO TRIUNFO DE LA “U” POR 4-2 EN COQUIMBO

Foto: (Gentileza) http://www.cooperativa.cl/
Video: (Gentileza) Futgool Chile
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)


El triunfo conseguido el viernes por Universidad de Chile frente a Unión San Felipe por 4 goles a 2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo tuvo de todo; primero desazón al ver que el elenco aconcagüíno mostraba un juego pragmático con casi 4 llegadas en 45 minutos y en el complemento, lograron ponerse 0-2 cuando todo hacía presagiar una derrota en el equipo de Gerardo Pelusso. Ceferino Denis abrió la cuenta mediante golpe de cabeza en un correcto tiro libre de Miguel Coronado a los 11 minutos.

La “U” trató y mucho, dejando la defensa a expensas de un contragolpe…así fue cuando a los 51 minutos Víctor Meza anotó para la “visita” y generó desazón en los azules.

El menudo volante de salida, Edson Puch se despachó un gol que quizás cambió el desarrollo del partido: remató de media distancia y el balón se coló en un ángulo imposible para el arquero Luís Corvalán. 1-2 para los azules al los 62 minutos.

Un gran centro de Walter Montillo –la figura del partido- a espaldas de la última zaga rival, permitió el empate de Juan Manuel Olivera decretara el empate al minuto 70’.

Este partido tenía más emociones que entregar y fue así cuando se produjo el gol del desequilibrio por parte de Diego Rivarola quien recibió otro pase con certeza de Walter Montillo y definió sacándose la marca de su “cancerbero” para rematar de media vuelta y dejar a los azules arriba en el marcador a los 77’.

Si alguien faltaba hacerse presente en el marcador era Walter Montillo quien a los 83 minutos, rompió la línea de offside con un auto-pase y salió en demanda del arco a 40 metros de distancia. Definió a un costado del portero Corvalán y fue a la barra a compartir ese gol que logró emocionarlo hasta las lágrimas en recuerdo de su hijo Santino, quien llegó a este mundo con ciertas complicaciones de salud.



Un partido que presentó grandes emociones y un triunfo de Universidad de Chile que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos, a 4 unidades de Unión Española que juega en jornada sabatina frente a Ñublense en el Estadio santa Laura.
El DT de los azules, Gerardo Pelusso se refirió así tras el partido: "el equipo mostró lo que tiene en su potencial ofensivo. Tiene variantes para poder llegar por todos lados".

Con respecto a las “armas ofensivas de esta Universidad de Chile 2010, el estratego sostuvo: "a partir del minuto 15 del segundo tiempo, el equipo empieza a jugar y a llegar por todos lados. De hecho los goles vienen por varias vías. El gol de Puch viene de un remate, la jugada de Rivarola fue una jugada por la punta izquierda abriendo la cancha. El otro gol de Olivera en el segundo palo fue por el otro lado. Y la otra (el gol de Montillo) fue una jugada individual".

La figura de la cancha, (Walter Montillo) no quiso quedar fuera en las impresiones post partido: "Este es un momento especial para mí y para mi familia, por el momento que nos toca vivir. Sólo puedo agradecerle a la gente que ha estado con nosotros ya que sirve mucho la fuerza que le dan a uno desde afuera, ya que entre todos hacemos que Santino salga adelante",

Estadísticas:
Universidad de Chile (4): Esteban Conde, José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada (84' Manuel Iturra), Edson Puch, Walter Montillo, Álvaro Fernández (46' Diego Rivarola),Juan Manuel Olivera.
San Felipe (2): Luis Corvalán, Felipe Miranda, Iván Macalik, Ceferino Denis, Eros Pérez, Esteban Carvajal, Miguel Coronado (67' Sebastián Páez), David Fernández, Juan Toloza (81' Gastón Leva), Jonathan Domínguez, Víctor Meza (81' David Distefano).
Goles: 0-1: 11' Denis, 0-2: 51' Meza (SF); 1-2: 62' Puch, 2-2: 70' Olivera, 3-2: 77' Rivarola, 4-2: 83' Montillo (U).
Amarillas: Estrada, Montillo (U); Denis, Coronado, Fernández (US).
Árbitro: Guido Aros.

1 comentario:

Mc Sports Comunicaciones dijo...

Eduardo Vargas no estuvo presente entre los titulares, ya que a breves minutos de empezar el encuentro en Coquimbo supo de la muerte de su abuela (quien había sido como su mamá)así que tuvo el visto bueno para viajar a Santiago en este difícil momento para el ariete azul. Universidad de Chile usó un brazalete negro en señal de duelo durante el encuentro.