Foto (Gentileza) Agencia EFE
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
La Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo, alcanzó la cima del ascenso español con una nueva victoria.
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)
Continúan las muestras de solidaridad de diferentes equipos y jugadores de fútbol en el mundo. Primero lo hicieron los jugadores chilenos en el exterior, quienes marcaron y mostraron camisetas alusivas al difícil momento generado en nuestro país a raíz del terremoto que azotó a la zona centro-sur de Chile.
Ahora fue el turno de Vélez Sarfield quien antes de su partido frente a Argentinos Juniors (equipo de los chilenos Nicolás Peric y Emilio Hernández) exhibió un lienzo de solidaridad.
El Club Almería salió a la cancha frente al club Barcelona mostrando un estampado en su camiseta con la consigna “Fuerza Chile” y rescató valioso un empate 2-2.
Real Madrid venció por 3-2 al Sevilla en el Estadio Bernabeu, lo que instaló en el primer lugar de la Liga española –junto al Barcelona- al equipo del chileno Manuel Pellegrini.
El Xerez del chileno Fabián Orellana, venció por 2-4 de visita al Málaga y uno de los goles fue obra del chileno quien marcó un golazo y también presentó una camiseta interior alusiva al terremoto ocurrido en nuestro país.
El Zaragoza del chileno Humberto Suazo ganaba hasta el minuto 90 y en los descuentos el Atlético de Madrid le amagó el triunfo con un gol de último momento.
El que sí se hizo presente en el marcador fue Mauricio Pinilla, quien con sus dos goles superó el récord de Gabriel Batistuta en cuanto a goles en partidos consecutivos (12) llegando a la soprendente cifra de 20 goles en 12 partidos, encumbrando al Grosseto a ubicaciones de vanguardia en la serie B italiana.
La Real Sociedad del arquero chileno Claudio Bravo, alcanzó la cima del ascenso español con una nueva victoria.
Finalmente, Héctor Mancilla colaboró con alimentos a su ciudad natal (Purranque) y también lo hizo con un gol para su equipo -el Toluca mexicano-, que también tiene en sus filas al zaguero chileno Osvaldo González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario