jueves, 25 de marzo de 2010

MEDEL FUE LA GRAN FIGURA EN EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO





Foto: (Gentileza) www.diariouno.com.ar



Video: http://www.apurogol.com/
Por: Paulo Hernández Torres (Periodista)





El chileno Gary Medel se vistió de crack en el superclásico del fútbol argentino luego de marcar los dos goles con que su equipo, Boca Juniors venció a River Plate, válido por la décima fecha del tornero de clausura trasandino disputado en el Estadio La Bombonera.

Este jueves se jugaron 80 minutos pendientes que restaban del encuentro que originalmente comenzó el domingo pasado, pero un aguacero de proporciones dejó uno de los partidos más electrizantes que la geografía futbolera puede otorgar postergado para hoy.

Un sol radiante, galerías colmadas de fervor auriazul fueron testigos de una de las grandes actuaciones del volante chileno.
Boca Juniors venció con justicia 2 a 0 a River Plate, porque fue superior a lo largo de todo el partido, y se quedó de esa manera con la edición número 186 del superclásico del fútbol argentino que tuvo un flojo arbitraje de Héctor Baldassi.

Con actitud, con los goles de Medel, con el fútbol de Juan Román Riquelme, Boca le terminó ganando a un River que nunca estuvo en partido y que jugó el superclásico como si fuera un compromiso más de este torneo Clausura.

En el inicio del partido, más bien la reanudación del partido, esos problemas de Boca quedaron a un lado y durante diez minutos pelearon el superclásico en el medio de la cancha, con Riquelme y Gallardo lejos del juego y los delanteros sin entrar en contacto con la pelota.
Y en ese contexto se abrió el partido con una jugada con pelota parada, porque Riquelme ejecutó un tiro libre a ras del piso y apareció Medel para anticipar a una dormida defensa de River –también se quedó el arquero-, decretando así la apertura del marcado.

Con el gol llegó el primer error de Baldassi, porque el chileno en el festejo se trepó al alambrado y el árbitro debería haberlo amonestado, algo que si ocurría Medel hubiera recibido la tarjeta roja porque ya había visto la amarilla. No sin antes, dejarse escuchar los vítores de “Shileeeeeno, Shileeeeeno” por la hinchada xeneixe hacia el jugador de la selección chilena.






Con Riquelme atento, Gaitán movedizo, Palermo diciendo presente en el área, y los volantes acompañando, el conjunto local comenzó a sentenciar la suerte del superclásico.

A los tres minutos del complemento, Riquelme tomó una pelota, hizo la pausa habilitando luego a Monzón, quien desbordó con caño a Ferrari incluido mandó el centro atrás, Gaitán dejó pasar la pelota y Medel a la carrera venció otra vez a Vega para marcar el segundo del partido.




A partir de ese momento, salvo jugadas esporádicas, el control del partido fue todo de Boca, porque el medio de River aparecía perdido, Astrada cambió todo y todo siguió igual, por lo tanto, desde temprano el segundo tiempo la victoria del local comenzó a no correr riesgos.

Promediando la segunda fracción, Medel tuvo un encontrón con Marcelo Gallardo y luego de sacadas de madre de ambos jugadores (más un par de empujones) Baldassi no amonestó a ninguno de los dos volantes.

Pero “Pitbull” estaba caliente y fue por más; la presa fue Matías Almeyda y luego de una patada por atrás, vio la tarjeta roja y se fue a los camarines entre aplausos por la pachorra mostrada por el chileno en la cancha.

Boca, jugando con actitud, ganando todos los rebotes, dejó pasar el tiempo para, contra todo lo que le pasó en la previa, volver a cantar victoria en el superclásico ante River.


En forma simultánea, Real Madrid el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini goleó por 2-4 en su visita a Getafe con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y dos goles de Cristiano Ronaldo que dejan al conjunto merengue en la primera ubicación de la Liga Española junto con el Barcelona.

No hay comentarios: