sábado, 30 de mayo de 2009

Manuel Pellegrini: "Nadie de Real Madrid ha hablado conmigo"

Por Redacción

El entrenador de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, señaló este sábado tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Mallorca en el Ono Estadi que "nadie de Real Madrid" ha hablado con él y que los rumores que lo sitúan en al mando del conjunto "merengue" son infundados.

El técnico se molestó cunado le preguntaron por la posibilidad de que se transforme en el nuevo adiestrador del conjunto madrileño durante la próxima temporada y dijo que lo importante de la jornada era la victoria ante el equipo rojo.

"Vuelvo a reiterar lo que ya he dicho. Lo importante era el partido con el Mallorca. Ustedes quieren que yo les conteste a algo que yo no puedo contestar. Conmigo del Real Madrid no ha hablado nadie", afirmó el adiestrador del "submarino amarillo".

"No estoy mintiendo y conmigo no ha hablado nadie. Tengo contrato con Villarreal, terminamos hoy (sábado) la Liga y mañana salimos de vacaciones. Les ruego que me crean, nadie ha hablado conmigo", concluyó el estratega.

jueves, 28 de mayo de 2009

Messi, botella de oro

Por Redacción

Tal vez fuera la evidente falta de costumbre o que, realmente, la ocasión merecía la pena. El caso es que, entre las muchas anécdotas que dejó la exultante noche de celebraciones en Barcelona, el poco equilibrio de Lionel Messi fue de las que más sonrisas despertó. El crack argentino se dejó anoche su timidez habitual en casa.

Al futuro balón de oro ya le costó trabajo bajar las escaleras del autobús descapotable para adentrarse en el Camp Nou, con barretina catalana en la cabeza. Antes se le había visto en la caravana con una gorra de un Guardia Urbano.

Ya en el túnel de vestuarios, antes de saltar al césped, su compatriota Gabi Milito le agarraba como pidiéndole calma. Pero Messi no paraba, era el alma de la fiesta y ni el agua en su nuca mitigaba la euforia.

Cuando retumbó su nombre por la megafonía y se vio obligado a dar la cara... pues dio la que tuvo, mofletes rosados y completamente deslumbrado por los focos. Por si acaso, acudió al centro del campo con pausa mientras el Camp Nou se ponía a sus pies, en la ovación más tremenda de la noche.

A pesar de que sus compañeros, también cansados y perjudicados (Touré Yayá apenas se podía tener en pie) tal vez por la infinidad de cervezas consumidas en el interminable trayecto hasta el estadio, intentaron que no hablara, cuando el Camp Nou entero coreó su nombre fue inevitable. Leo agarró el micro y se arrancó con voz quebrada: "¡Acá está la Copa...!", balbuceó ante las risotadas de sus compañeros (Piqué y Guardiola se llevaban las manos a la cabeza), incrédulos ante la extrovertida actitud del siempre recatado delantero, anoche el rey de la pista. "El año que viene vamos a seguir y volveremos a trincar los tres títulos", proclamó finalmente, y Martín Cáceres se partió de risa.

miércoles, 27 de mayo de 2009

F. C. Barcelona, campeón de Europa

Por Redacción

Ya es un mito este Barça de Guardiola, que ha practicado el mejor fútbol del planeta de principio a fin de la temporada. Desde el minuto uno hasta el último, anoche en el estadio Olímpico de Roma. El balón, el espectáculo, la valentía, la belleza en suma, es lo que ha puesto sobre los campos de Europa el conjunto azulgrana.
Todo lo que le ha llevado a proclamarse por tercera vez en su historia campeón de Europa, además de conquistar el triplete de la campaña: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Los internacionales Xavi, Iniesta y Puyol completan a su vez una temporada maravillosa, campeones de Europa primero con España y ahora con el Barça. En ambos casos, ganando con grandeza, siempre fiel al estilo que llevan en los genes. Desquiciando al mismísimo Cristiano Ronaldo, que se llevó una bronca de Xavi por sus rabietas de mal perdedor.
El Barça terminó la primera parte practicando un gran rondo. Un concierto sublime de pases, de primeros toques al espacio, de movimientos de unos y otros de estos jugadores en búsqueda incansable del desmarque... Una especie de danza infernal para los chicos de Ferguson, nada acostumbrados a estos bailes ni en la Liga inglesa, que dominan con mano de hierro, ni en Europa, donde venían de 25 partidos seguidos invictos.

Le costó al cuadro de Guardiola atrapar el balón, pero cuando lo hizo, ya no quiso soltarlo. En efecto, Xavi asumió el mando, imprimió el ritmo, impuso las reglas. Lo secundó con tranquilidad Busquets, que siempre optó por la sencillez. Y, por supuesto, Iniesta, el encargado de cambiar el ritmo cuando conviniera. A los tres se añadió Messi, que, muy lejos de Evra, actuó de media punta como ante el Madrid en el Bernabéu. E hizo una avería en la zaga inglesa cada vez que clavaba la pelota a la bota izquierda y decidía que era el momento de acelerar. Ciao, se marchaba invariablemente.

El Barça jugó con la valentía que le identifica. La defensa, muy adelantada. Los centrales, Touré y Piqué, sacando el balón jugado desde atrás, en ocasiones tomando muchos riesgos. Y el lateral improvisado, Puyol, alcanzando con profusión la línea de fondo, además de tapar completamente las entradas de Rooney. Guardiola, además, dejaba a tres hombres arriba (Messi, Iniesta y Eto'o) en los córners a favor del United.

En el arranque, el Manchester se lanzó a la yugular azulgrana. La falta serpenteante de Ronaldo en el minuto uno se le escapó de las manos a Valdés antes de que Park, ante la oposición de Piqué, rematara alto. Si quería asustar al Barça, lo consiguió. Al menos en los primeros ocho minutos. Hasta que Iniesta encontró unos metros para cambiar de ritmo con el balón pegado a los pies. Llevaba casi tres semanas parado recuperándose minuciosamente de una lesión muscular, pero Iniesta jugó con la frescura acostumbrada. Se filtró de Carrick y Emerson antes de abrir el balón a la izquierda, por donde entraba Eto'o. El delantero camerunés venía de una sequía goleadora consecuencia de sus temores a perder el pichichi en la Liga española. Pero fue llegar la gran cita y quitarse de encima todos los miedos. Quebró a Vidic con un recorte muy seco y se apresuró a disparar con la puntera derecha antes de que el cuerpo de Carrick se interpusiera entre el balón y el gol. A Van der Sar se le escurrió el tiro, tan incómodo para los porteros cuando viene de la puntera.

on la novedad de Sylvinho, la defensa azulgrana funcionó razonablemente bien. Sólo en una ocasión se escapó Cristiano y Piqué entendió que valía la pena ganarse una tarjeta antes de que el delantero portugués se plantara solo ante Valdés. Tévez fue la apuesta de Ferguson para el segundo tiempo. Sacrificó a Anderson. Al igual que Iniesta, Henry también estaba recuperado: rompió a O'Shea en una carrera larga, burló a Ferdinand y se topó, al querer colocarla, con el cuerpo de Van der Sar. El Barça encadenó tres ocasiones clarísimas. El Manchester respondió con unos minutos de asedio. El Barça perdió la posesión del balón y partido se equilibró. Rooney se cambió de nada: es más fácil irse de Sylvinho que de Puyol. Ferguson tiró con todo y eso suponía la entrada de Berbatov por Park, que resultó fallido.

El partido estaba en punto en muerto hasta que lo despertó ese león indomable que es Puyol. Robó un balón en el centro del campo, creó superioridad numérica y abrió a Xavi. Del resto se encargarían los dos cracks azulgrana: centro enroscado de Xavi y cabezazo imprevisto de Messi para colocar el balón en la escuadra de Van der Sar.

martes, 26 de mayo de 2009

La previa II...

Por Paulo A. Hernández T.

La historia del Manchester United en su camino hacia la final de la Champions League a disputarse este miércoles en Roma, comenzó en el mes de julio del año pasado. Disputaron 8 partidos amistosos de pretemporada hasta totalizar 72 encuentros. De ellos, ganaron 50 veces, empataron 16 y sólo cayeron en 6 ocasiones.

La fase de grupos en Champions League los agrupó con el Villarreal de España, el Aalborg BK de Noruega y el Celtic de Escocia. Ratificaron el favoritismo –en el papel y en la cancha- para alzarse con en el primer lugar del grupo.

En octavos de final, se emparejó contra el Inter de Milán. En San Siro, empataron 0-0 y en el Old Trafford consiguieron la victoria por 2-0.

En la etapa de cuartos de final, estuvieron en el abismo y por poco se quedan fuera de la Copa. Recibieron de Ida al Porto de Portugal y empataron 2-2. En la vuelta, (Estadio Do Dragao de Portugal) consiguieron la victoria por la cuenta mínima, mediente a un impresionante remate de su principal goleador Cristiano Ronaldo.

En semifinal, enfrentaron a un viejo conocido de Inglaterra: el Arsenal. En el estadio Old Trafford consiguieron una victoria por la cuenta mínima y en la vuelta vencieron a domicilio al Arsenal por un inapelable 1-3.

¿Quiénes destacan del conjunto inglés?

Su portero Vander Sar, Gary Neuville, Ferdinand, Rooney, Tévez, Berbatov, Scholes, Giggs (todo un referente del plantel) Brown, Park, Carrick, O’shea, Nani, y en mayor medida, el considerado el mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo.

Su entrenador: Sir Alex Ferguson lleva en la banca 22 temporadas (desde el 06 de noviembre de 1986) y ha conseguido 33 campeonatos.

El palmarés del conjunto de Manchester consiste en:
18 Premier League, (incluye esta edición) 11 FA Cup, 3 League Cup (incluye esta edición), 3 UEFA Champions League, 1 mundial de clubes, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Copa de Campeones de la UEFA, 1 Copa Intercontinental y 17 Copas FA Charity.
El once ideal lo componen: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Park, Fletcher, Carrick, Anderson Rooney y Ronaldo.
En la Champions League de 1998 se toparon en la fase de grupos y en ambos estadios se registraron infartantes empates a 3 goles.
¿Qué escuadra se alzará con la copa?

La previa...

Por Paulo A. Hernández Torres

Los dos mejores equipos del momento…Barcelona y Manchester United. Un enfrentamiento inédito en competiciones futboleras.

¿Como llegó el Barcelona a la Copa de Campeones?

Luego de partidos de repesca, los blaugranas enfrentaron al Wisla de Cracovia (Polonia) en partidos válidos por la tercera ronda de la fase de clasificación de este campeonato.

Ida: FC Barcelona 4-0 Wisla
Vuelta: Wisla 1-0 FC Barcelona

La fase de grupos la compartieron con el Sporting de Lisboa (Portugal), Shakhtar Donetsk de Ucrania (reciente ganador de la Copa UEFA, quienes los vencieron en el Camp Nou por 2-3) y el FC Basilea, equipo en donde es parte el delantero nacional Eduardo Rubio.

Sin sobresaltos, los españoles se alzaron con la cima del grupo 13 puntos. En octavos de final dejaron en el camino al Lyon, el equipo francés que lideraba una verdadera “dictadura futbolística” al conseguir 8 títulos de liga consecutivos. 1-1 en Francia y 5-2 en España.

En cuartos de final se toparon con un equipo experimentado en lides coperas internacionales: Bayern de Munich. El mal momento de los Bávaros quedó al desnudo: fueron arrasados en la Ida por 4-0 y sólo consiguieron empatar 1-1 en Alemania.
Chelsea pudo ser el finalista, pero en semifinales se topó con el Barcelona: 0-0 en España y esto parecía presagiar un final nada de auspicioso para los dirigidos de Joseph Guardiola. En Stanford Bridge, el equipo español perdía por 1-0 pero un gol en los minutos finales de Andrés Iniesta, les dio el empate y los pasajes para disputar la final en Roma, frente a Manchester United.
Hablar de figuras, es casi hablar del plantel completo…son jugadores que cualquier equipo en el mundo los quisiera en sus filas. Todos gravitantes, aunque destacan más Lionel Messi, Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavier Hernández, Andrés Iniesta y Terry Henry, entre otros.

Poseen un palmarés envidiable: 6 Copas de Cataluña, 23 campeonatos de Cataluña, 1 Liga Catalana, 1 Liga Mediterránea, 2 Copas de la Liga, 7 Supercopas de España, 25 Copas del Rey, (incluida esta versión), 19 títulos de Liga (incluido el más reciente), 4 Copas de Los Pirineos, 2 Copas Latinas, 2 Supercopas de Europa, 3 Copas de Feria, 4 Recopas de Europa y 2 Copas de Europa.

Registro de temporada 2008-2008: Tras 71 partidos (incluyendo 5 de pretemporada) ganaron 53, empataron 12 y sólo perdieron 6. Les quedan dos encuentros para finalizar la temporada el miércoles frente al Manchester United y el fin de semana frente al Deportivo de La Coruña.

El United de Giggs y el Manchester de Ferguson

El jugador galés simboliza el compromiso con un club al que llegó con 13 años frente al mercantilismo del fútbol actual

La sorpresa fue mayúscula. Al menos, para Cristiano Ronaldo, el gran mercader del fútbol iconoclasta de pasarela. Resulta que, a principios de mes, la Asociación de Jugadores Profesionales de la Premier League eligió a Ryan (Wilson) Giggs como el mejor del curso. No era un guiño a la temporada de un futbolista de 35 años, al que un marcapasos en las piernas le ha relegado a un papel de principal actor de reparto, sino el tributo a una leyenda.

Para mayor estupor de CR7, a los pocos días, Giggs resolvió ante los hinchas cibernautas del United un gran acertijo: ¿cuál sería su alineación ideal en los 19 años de profesionalismo en el Manchester? La respuesta del galés escondía un mensaje subliminal. Ni rastro de Cristiano. Schmeichel o Van der Sar; Gary Neville, Stam, Ferdinand, Irwin; Beckham, Keane, Scholes, Giggs; Cantona y Rooney. Un premio a la fidelidad, a aquéllos que se tatuaron el escudo del United sin flirtear cada verano con el mejor postor.

Nada extraño viniendo precisamente de Giggs, the welsh wizard, el mago galés, el chico de los 805 partidos y 148 goles con el United, el único capaz de haber disfrutado 11 Ligas y dos Copas de Europa, el único capaz de haber soportado a Alex Ferguson durante casi dos décadas. No sería fácil adivinar qué le ha resultado más sencillo. A la espera de Xavi, él, junto a su compañero Scholes, el Maldini que caducó el domingo, Raúl y Del Piero simbolizan la resistencia ante el febril rastrillo en el que se ha convertido el fútbol, un tránsito de nómadas anclados por el talonario.

La fertilidad futbolística de Giggs subraya que en este deporte no todo es espuma. Su adhesión al United refleja que los grandes también echan raíces, recuerda que aún queda un reducto para los fieles, para aquéllos que sirven de hilo conductor en la historia de los clubes que se han servido de su pasado para engominar su futuro.

Nunca hubo equipos de presidentes, por más que algunos clubes de alta alcurnia al borde de la esclerosis se aferren ahora a su regreso mesiánico. Los equipos siempre han estado por encima de sus dirigentes, por mucho que el Inter (exiliado de Europa desde la caverna de Helenio Herrera) tenga a su mecenas, Massimo Moratti, como único eslabón de un lejanísimo pasado lustroso, o que otros advenedizos se queden a las puertas de la gloria pese al gaseoso botín de Abramóvich. Dejaron sello el Madrid de Di Stéfano, no el de Bernabéu; la Hungría de Puskas, el Santos de Pelé, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi, La Quinta del Buitre o el Barça de Cruyff (y el que llega de Pep).

El tuétano del United es Giggs, ni siquiera Ferguson, patriarca de la generación del galés, pero luego de espaldas al vivero y más dedicado a la bolsa. Al revés que el Barça, que sigue de buceo por La Masía y el cruyffismo tras haberse sacudido el tardofranquista victimismo que le duró hasta la antorcha de 1992, el sumo sacerdote del Manchester ya no se aprende el nombre de los padres de los parvularios.

Fue una tarde de 1986, cuando Giggs tenía 13 años. Ferguson llevaba unos meses en el club y, sin tanto crédito americano como ahora, su radar se extendía por el fútbol escolar de Inglaterra. Allí, en un torneo colegial de Manchester, descubrió a Ryan, que por entonces se apellidaba Wilson. El chico se había trasladado desde Cardiff, patria materna, hasta la periferia de Old Trafford por culpa de su padre, un hijo de Sierra Leona que como profesional del rugby había fichado por el Swinton.

Antes de que sus progenitores se separaran cuando él tenía 16 años y cambiara el Wilson por el Giggs materno y galés, Ryan recibió en el salón de su nueva casa manchesteriana al señor (entonces no era sir) Ferguson. ?Me sorprendió verle en el salón y, sobre todo, que se supiera el nombre de mis padres?, dijo después Ryan.

Con semejante seducción, Ferguson engatusó al joven Wilson Giggs, al que firmó un contrato profesional en 1990, pero no le hizo debutar con el primer equipo hasta el 2 de marzo de 1991, ante el Everton y en Old Trafford. Giggs, entonces un extremo hábil, veloz y punzante, relevó a Irwin, lateral izquierdo. Dieciocho años después, aquel Giggs ha marcado siempre en las 17 últimas Premier y en 13 ediciones distintas de la Liga de Campeones. Ya no es el extremo al que Ferguson veía correr la banda como si flotara, sino un camaleónico medio centro que, con menos turbo, sabe tirar de escuadra y cartabón. Hoy se conserva con el yoga, juega un máximo de una hora casi siempre en Old Trafford y jamás dos partidos seguidos por semana. Ferguson lo administra con maestría. Si el Barça lo padece, serán buenas noticias para los azulgrana.

Perdida la titularidad, Giggs sólo irrumpe cuando la situación se extrema. No le importa. Es del United y todo por el United. Una estirpe en extinción. Por eso, para disgusto del mediático portadista, Giggs, la entraña de Old Trafford, siempre responde: ¿El mejor es Scholes? Claro, también adora a Xavi, Iniesta y Messi. Y no sólo por su fútbol. En Giggs, pese a tanta piratería mercantil, prevalecen los vínculos. Él es el United; Ferguson es el Manchester. O lo que es lo mismo: Bobby Charlton no se habría entendido sin Matt Busby. Ni Guardiola sin Cruyff. Cuestión de credos, no de talonario presidencial.

Messi: "El mejor encuentro posible"

Por Redacción
Messi , ha comentado el La Gazzetta dello Sport que "a nivel teórico se trata del mejor encuentro posible", aunque ha señalado como a veces las finales "toman otro camino" y llegan a ser aburridas a causa del miedo y el nerviosismo. El argentino ha asegurado que el partido de mañana no se limita a un choque entre él y el portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, ya que "hay muchos otros jugadores que pueden ser decisivos". Asimismo, ha lamentado que se redujera el encuentro a un choque entre ambos y comentó que es algo irrespetuoso para el resto de jugadores de ambos equipos. Messi asegura que el Manchester "seguro que no jugará como el Chelsea, porque tienen un estilo diferente. Tienen hombres para poder hacer juego. Será un partido más abierto".

domingo, 17 de mayo de 2009

La U "alternativa" se vio sobrepasada por Huachipato en Ñuñoa

El cuadro azul -que jugó con "equipo B"- perdió con justicia en el Estadio Nacional. Los acereros deberán esperar para ver si logran el paso a play-offs. Este resultado sentenció la clasificación de Audax Italiano a la postemporada.

Una merecida victoria consiguió Huachipato en su visita al Estadio Nacional, doblegando 3-1 a Universidad de Chile, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

De esta forma, el cuadro siderúrgico aún tiene chances de alcanzar la postemporada, aunque debe esperar los resultados de los compromisos entre Everton versus Curicó Unido y Rangers versus Cobreloa.

Lo sentenció en el inicio

Huachipato salió con más hambre al gramado del Estadio Nacional, y eso se tradujo rápidamente en el marcador, pues antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 2-0.

El primer tanto siderúrgico tuvo algo de fortuna, pues un tiro de esquina derivó en un remate en el travesaño, y el rebote fue capturado por José Pérez, quien anotó el primer tanto de la jornada en el 5'.

Sólo seis minutos después, el cuadro dirigido por Fernando Vergara dio muestras de su fútbol, cuando una serie de precisos toques finalizó en el tanto de Gamadiel García.

A partir de allí, el cuadro azul despertó, principalmente gracias al empuje de Nelson Cuevas, el más peligroso de los laicos.

Fue precisamente el paraguayo quien se generó un tiro de esquina en el 19', para aprovechar un rebote que se generó de la misma jugada y anotar el descuento azul con un zurdazo rasante.
En la segunda parte ninguno se sacó ventajas, y sólo se vieron esporádicas llegadas en ambos pórticos.

Una de las más ocasiones más claras: una excelente pared entre Leonardo Monje y Gamadiel García, que terminó en un globo casi perfecto por sobre el meta azul, y que se fue sólo por centímetros.

Ya cerca del final, en el minuto 87, el recién ingresado David Llanos aprovechó la débil resistencia del portero Hernán Caputto, y con un disparo de distancia anotó el 3-1 definitivo.

Dependen de Curicó y Rangers

El equipo dirigido por Fernando Vergara sumó 25 puntos, lo que obliga a esperar dos resultados en los compromisos que quedan de la 17ª Fecha: que Cobreloa no derrote a Rangers en Talca, y que Everton no sume unidades ante Curicó Unido, en Viña del Mar.

Universidad de Chile en tanto, finalizará su participación en el Apertura el próximo 21 de mayo, cuando enfrente en partido pendiente a Cobresal.

Este resultado además, sentenció la clasificación definitiva de Audax Italiano a la postemporada.

Estadísticas

U. de Chile 1: Hernán Caputto, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, Nicolás Larrondo (75' Mauricio Gómez), Rodrigo Jara, Angel Rojas (57' Miguel Coronado), Cristóbal López, Gonzalo Novoa, Sebastián Pardo (57' Hugo Notario), Nelson Cuevas, Manuel Villalobos. DT: Sergio Markarián.
Huachipato 3: Nery Veloso, Pablo Otárola, Juan Abarca, José Luis Zelaye, Dagoberto Currimilla (46' Gabriel Sandoval), Lorenzo Reyes, José Pérez (66' Nelson Rebolledo), César Cortés, Gamadiel García, Leonardo Monje, Luis Ignacio Quinteros (66' David Llanos). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-2: 19' Nelson Cuevas (U), 0-1: 5' José Pérez, 0-2: 11' Gamadiel García, 1-3: 87' David Llanos (H).

Amarillas: Nicolás Larrondo, Gonzalo Novoa, Miguel Coronado, Manuel Villalobos, Mauricio Gómez (U), Gamadiel García, Gabriel Sandoval (H).

Estadio: Nacional.

Cayó el campeón Barcelona

Ayer se consagró en la Liga Española. Hoy perdió por 2 a 1 ante el Mallorca.

El flamante campeón Barcelona, con mayoría de suplentes, sufrió hoy una derrota ante Mallorca por 2-1, de visitante, en el festejo de la conquista de la 19na. liga española en su historia. El conjunto catalán, con el argentino Lionel Messi fuera de los convocados, se puso en ventaja con un tanto del camerunés Samuel Eto`o (9m.PT), que falló un penal en el último minuto de juego.


El venezolano Juan Arango, de tiro libre, y el brasileño Cléber Santana, a los 28 y 33 minutos del segundo tiempo, revirtieron el marcador para el local, que contó con el ingreso del argentino Oscar Trejo en el descuento. Consagrado en la jornada de ayer por la derrota de su escolta Real Madrid, el equipo catalán fue recibido con el tradicional pasillo en honor al título de parte de sus rivales y recogió una ovación de las 24 mil personas presentes en Son Moix.


El entrenador Joseph Guardiola le dio descanso a Messi y otros habituales titulares (Xavi, Puyol y el francés Yaya Touré, entre otros) de cara al compromiso con Manchester United por la final de la Liga de Campeones de Europa, el miércoles 27 en Roma. Barcelona, campeón de la Copa del Rey el pasado miércoles, sufrió la cuarta derrota de una temporada que se completa con 27 triunfos y cinco empates en 36 partidos.


El nuevo tanto de Eto`o (máximo goleador de la temporada con 28 unidades) dejó a los catalanes a tres goles de superar el registro histórico de un equipo en el campeonato español, que pertenece al Real Madrid del galés John Toshack (1989-1990). En el ámbito del descenso, Espanyol de Barcelona, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció a Atlético de Bilbao por 1-0, hilvanó la quinta victoria consecutiva como local y quedó cerca de la salvación.


El equipo catalán, cuyo tanto lo anotó Luis García de penal (24m.ST), contó con el ingreso del argentino Román Martínez y quedó cuatro puntos por encima de Sporting de Gijón y Osasuna con seis por jugar.


Otros resultados de la fecha fueron: Racing de Santander 3 (Serrano, Pereira y Zigic)-Valladolid 2 (Víctor y Goitom); Numancia 1 (Barkero)-Recreativo de Huelva (ingresaron Sebastián Nayar y Marco Ruben) 0. Sporting de Gijón 2 (Gerard y Hélder Rosario)-Málaga 1 (Weligton) y Betis 2 (Mark González y Arzu)-Almería (Esteban Solari, titular; ingresaron Pablo Piatti y Hernán Pellerano) 0.


Más tarde: Atlético de Madrid-Valencia. Jugados ayer: Deportivo La Coruña 1 -Getafe 1; Osasuna 0 - Sevilla 0 y Villarreal 3 - Real Madrid 2. = Posiciones = Barcelona 86 puntos; Real Madrid 78; Sevilla 64; Valencia (x) y Villarreal 59; Atlético de Madrid 58; La Coruña 57; Málaga 54; Mallorca 48; Almería 46; Atlético de Bilbao 44; Racing y Valladolid 42; Espanyol 41; Betis 40; Getafe 38; Gijón y Osasuna 37; Numancia 35 y Recreativo 33.


Próxima fecha (37ma. y penúltima) Atlético de Bilbao-Atlético de Madrid; Barcelona-Osasuna; Real Madrid-Mallorca; Sevilla-La Coruña; Valladolid-Gijón; Almería- Espanyol; Getafe-Numancia; Villarreal-Valencia; Málaga-Betis y Recreativo-Racing.

Serie A: El Inter Campeón disfrutó de su fiesta perfecta (3-0)

El conjunto Nerazzurro celebró su cuarto Scudetto consecutivo ante toda su gente y con una goleada sobre el Siena. Cambiasso, Balotelli e Ibrahimovic anotaron los goles del equipo más contundente del campeonato.Joaquín Cavann.

Inter-Siena (3-0)

El Campeón salió a escena


El Inter pudo celebrar dentro del campo de juego y junto a su gente. Después de una noche llena de festejos, con autobus y bengalas incluido, el dueño del Scudetto por cuarta vez consecutiva, se reencontró con la victoria y la fiesta fue completa. Fue una temporada muy difícil. La constante polémica boca del entrenador José Mourinho fue tan hábil como para quitar las críticas sobre el juego en sí y enfocarlas en los culebrones de la plantilla.
Así, se robaron las portadas las constantes salidas de Adriano, así como el enfado y los gestos de Zlatan Ibrahimovic contra su afición, luego de haber recibido pitidos durante todo un partido. Es que si hay algo para destacar al Inter fue su equilibrio. Su capacidad para resolver los partidos ante los equipos pequeños y su fortaleza para plantarse ante los grandes. Atrás quedó el enfado de Massimo Moratti, luego de la eliminación en octavos de final de la Champions League.
Hoy es todo una fiesta nerazzurra, que consolida la hegemonía en el Calcio y prepara la maquinaria para, de una vez por todas, ir en busca del continente, el próximo año. El duelo estuvo más cerca de ser un partido homenaje que un choque por la Serie A. El campeón jugó demasiado relajado y así pudo obtener una goleada que hace tiempo se le resistía.
De paso, regresó a la victoria, después de la crisis deportiva de las últimas semanas. El primer gol de la noche fue obra de Esteban Cambiasso, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival y definió con zurda, con la portería semi vacía. En la segunda parte llegarían los tantos de los delanteros, que han sido tan arrogantes como efectivos. Balotelli convirtió el segundo, cuando quedó sólo frente al portero y, luego de regatearle, definió con la pierna derecha.
Mientras, el gran Zlatan quizás empezó a escribir su despedida con un nuevo gol para su archivo. El sueco recibió un pase de Mancini y definió de zurda para concretar la goleada final. El Inter ha protagonizado su celebración completa. El Scudetto es Nerazzurro y el Calcio encontró su justicia, afortunadamente.