sábado, 14 de marzo de 2009

Siguió el carnaval azul... en La Florida

Por Redacción y agencias

Con goles de Juan Manuel Olivera a los 39′ y Osvaldo González a los 90′ los azules derrotaron por 2-1 al Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. La escuadra de Sergio Markarián mantiene su tranco arrollador en el Torneo de Apertura y se acerca peligrosamente al líder de la competencia: Unión Española.

Lo tuvo Darío Gigena en el final del partido, en una de las últimas jugadas, pero no pudo conectar lo que habría sido el gol del triunfo para Audax Italiano, pero como dice aquella máxima del fútbol: “gol que se pierde en un lado se convierte en el otro”. Y así fue porque en la siguiente jugada fue el defensa azul Osvaldo González quien sí aprovechó la oportunidad para derrotar al excelente Johnny Herrera cuando el reloj marcaba los noventa minutos de juego. Así la Universidad de Chile sumó un nuevo triunfo que confirma su buen momento en esta temporada que los ubica a tiro de cañón del líder del certamen: Unión Española.
No fue un gran partido pero tuvo momento de buen fútbol. Los buenos momentos estuvieron marcados por el empuje de los universitarios que nuevamente tuvieron a Marco Estrada como una de sus principales figuras. Por eso no extrañó que a los 14′ un remate del ex evertoniano obliga a una gran tapada de Herrera, la gran figura del encuentro a pesar de la derrota. Pero los locales no se quedaron atrás y tres minutos después fue Cristián Vilches quien casi sorprende a los hombres de Markarián con un cabezazo que se fue por poco desviado del arco defendido por Miguel Pinto.
La sorpresa llegó a los 40′ cuando tras un centro preciso de Angel Rojas apareció el uruguayo Juan Manuel Olivera ganándole a Vilches para abrir la cuenta en el estadio Bicentenario de La Florida. Un justo premio para los azules que por lo menos en la primera etapa se mostraron superiores a los audinos y esto siguió en la segunda etapa porque a los 49′ nuevamente el delantero charrúa estuvo a punto de estirar las cifras pero para fortuna de los verdes no pasó a mayores. Los itálicos sintieron el golpe y comenzaron a arrimarse a la portería de Pinto como a los 65′ cuando Matías Quiroga no llega a una pelota que se mostraba muy peligrosa en el área azul.
Los locales siguieron atacando y a diez minutos del final Darío Gigena estuvo a punto de colocar el empate pero el trasandino no llegó al centro enviado por Fabián Orellana. Pero dos minutos más tarde un nuevo envío desde la derecha es conectado por Cristián Vilches para dejar el marcador igualado 1-1 en La Florida. El elenco verde se fue con todo en busca del triunfo y casi llegó a los 87′ en los pies de Marco Medel quien remata de zurda obligando a una gran tapada de Miguel Pinto. Luego fue Gigena quien se lo pierde de manera increíble cuando estaba con el arco a disposición.
Estas oportunidades desperdiciadas siempre pasan la cuenta y esta tarde no fue la excepción porque en la jugada siguiente fue Osvaldo González quien en la boca del arco arremete con todo para darle el triunfo a la Universidad de Chile. Con este resultado los azules sumaron catorce puntos y se ubicaron a dos unidades de la Unión Española aunque a favor de los universitarios corre el hecho que aún tienen dos partidos pendientes los que de ganar los instalarían en solitario en la punta de la tabla de posiciones en un inicio de campaña notable para los dirigidos de Sergio Markarián.

No hay comentarios: