martes, 10 de marzo de 2009

La debacle del Real Madrid en Europa

Por Redacción y agencias

Brindando una notable exhibición de fútbol, principalmente en los primeros 45 minutos, Liverpool se instaló este martes entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones de Europa tras vencer contundentemente a Real Madrid por 4-0 en duelo correspondiente a las revanchas de octavos de final del certamen europeo.
El conjunto de la ciudad de "The Beatles" sacó provecho de jugar una primera mitad de ensueño, donde le pasó por encima a un descolocado cuadro español que nada pudo ser para frenar el poderío de su oponente, terminando despidiéndose sin pena ni gloria del torneo que no gana desde 2002.

El equipo que conduce Rafael Benítez mostró desde el primer minuto su hambre por quedarse con los tres puntos. Antes de los cinco minutos ya el portero madridista Iker Casillas había salvado su portería en al menos tres ocasiones.
Eso fue un anticipo de lo que se venía. En el minuto 16 Dirk Kuyt aprovechó la lentitud de la defensa madridista y centró para Fernando Torres, quien abrió la cuenta ante un indefenso portero visitante.
La superioridad de los locales era incontrarrestable para los "merengues", quienes no lograban tener la pelota y menos acercarse a la portería defendida por Pepe Reina.

Los blancos no tuvieron por dónde

El segundo golpe de Liverpool llegó a través de una jugada dudosa en el área madrileña. En los 28' el defensor Gabriel Heinze tocó un balón con el hombro, pero el juez belga Franz de Bleeckere cobró la pena máxima, la que fue ejecutada con precisión por Steven Gerrard.

Después del segundo tanto de los locales, el Real Madrid se fue con todo sobre la portería de Reina, pero sin resultados.
En el complemento, y cuando se esperaba que el equipo español saliera a remontar el partido,

Liverpool aterrizó sus aspiraciones al minuto de reiniciado el partido, cuando nuevamente Steven Gerrard apareció destapado para estirar las cifras.
Con la ventaja ya plasmada, Liverpool manejó los tiempos y aprovechó los espacios dejados por los "blancos" y lo contragolpea con mucho peligro.
De esta forma, en los 90' y cuando Real Madrid buscaba afanosamente un descuento, el italiano Andrea Dossena sentenció la eliminatoria a favor de Liverpool y comenzó el carnaval en Anfield Road y la tristeza en los españoles, quienes quedan eliminados por quinta vez consecutiva en esta fase del certamen europeo.

Otros resultados
En otros compromisos de octavos de final, Bayern Munich derrotó por 7-1 a Sporting de Lisboa, mientras que en Italia Juventus y Chelsea igualaron 2-2. Por otra parte, Villarreal, la escuadra de Manuel Pellegrini, en la que no jugó Matías Fernández, venció por 2-1 a Panathinaikos en Atenas.
Con ambos resultados son los alemanes y los ingleses los que se instalan entre los ocho mejores equipos de Europa.

Este miércoles buscarán su paso a esa ronda Barcelona-Olympique Lyonnais; Manchester United-Inter; Porto- Atlético de Madrid y Roma-Arsenal.

No hay comentarios: