lunes, 9 de marzo de 2009

La resurrección de Católica deja como saldo la 7a fecha del Apertura

Por Redacción y Agencias


El club de fútbol Universidad Católica goleó el domingo en casa 4-0 a Cobreloa y cortó una racha de dos derrotas seguidas, lo que llevó al técnico del equipo, Marco Antonio Figueroa, a enmendar las duras críticas que dirigió al equipo el fin de semana pasado.

El triunfo permitió a Católica quedar como escolta del líder Unión Española, que ganó también en la séptima jornada del Torneo Apertura del fútbol chileno.

Católica sumó la cuarta victoria en el certamen y dejó atrás una semana de tensiones al interior del club, luego de que su entrenador criticó públicamente al equipo tras caer en la fecha pasada con Huachipato, que hasta ese momento registraba uno de los peores rendimientos del torneo.
"Tengo que felicitar a todos los jugadores. Recuperamos el nivel que mostramos con La Serena. Hicimos un partido físicamente casi al 100 por ciento, como tiene que meter un jugador profesional en una cancha de fútbol,", dijo el ex técnico y goleador del Morelia mexicano.

En duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante unos 14.000 espectadores, Católica ganó con goles del mediocampista Milovan Mirosevic a los 12 minutos, del atacante argentino Jeremías Caggiano a los 41 y 69, y del volante también argentino Damián Luna, a los 85.
Católica tendrá el próximo domingo un duro desafío como visitante frente a Colo Colo, en uno de los clásicos locales.
El sábado, en tanto, Unión Española ganó por 2-1 a Palestino, subcampeón del Clausura pasado y único equipo que ha perdido todos sus encuentros en el actual certamen.
El equipo "hispano" aseguró el triunfo por medio del atacante argentino Gustavo Canales, quien rompió la paridad con un cabezazo a los 68 minutos.

El volante Juan Manuel Quevedo había logrado la apertura de la cuenta para el visitante a los 43 minutos. Sin embargo, antes del tanto de Canales, el centrocampista Braulio Leal igualó para Unión Española a los 60.

El domingo, a su vez, destacó la goleada como visitante por 4-1 de Audax Italiano sobre Curicó Unido con una tripleta del atacante argentino Rubén Darío Gigena.

La tabla general la lidera Unión Española con 16 puntos, seguido de Católica con 13. Luego se ubican Universidad de Chile -dos partidos menos-, Santiago Morning, Audax Italiano, Universidad de Concepción y Everton con 11.
Colo Colo, que postergó el duelo que debía jugar con O'Higgins, suma 10 unidades, al igual que Cobreloa.
El sábado, en duelo de técnicos uruguayos y que contó con goles provenientes desde ese país, Everton de Viña del Mar -dirigido por el nacionalizado chileno Nelson Acosta- igualó 1-1 con Universidad de Chile, cuyo técnico es Sergio Markarián.
Para el visitante abrió la cuenta el atacante Juan Manuel Olivera a los seis minutos, mientras que igualó su compatriota Nicolás Freitas en los descuentos de la primera etapa.
En otros partidos, el domingo Cobresal y Huachipato empataron 0-0, Municipal Iquique igualó 2-2 con Santiago Morning y Deportes La Serena ganó 3-0 a Ñublense.
El sábado, además, Universidad de Concepción igualó 2-2 con Rangers.

No hay comentarios: