miércoles, 19 de agosto de 2015

Otro uruguayo en el camino.

Le costó a Universidad Católica, pero logró imponer su juego en una dura llave ante Danubio. Los dirigidos por Mario Salas vencieron, no sin dificultades, por 2-1 a los uruguayos y lograron clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El autogol de Matías de los Santos y el tanto de Mark González cerraron la llave en favor de los nacionales.

Además, en un logro no menor, los de la precordillera consiguieron su primer triunfo en Uruguay, sumando victorias en todos los países de Sudamérica por competencias oficiales.

Y el compromiso partió con un cuadro "cruzado" muy activo. Si bien, no había llegadas con mucha claridad, los dirigidos por Mario Salas dominaban el control del balón en la cancha del estadio Luis Franzini.

Así fue como llegó la apertura de la cuenta. Un centro enviado por Juan Carlos Espinoza fue erróneamente rechazado por Matías de los Santos, quien cabeceó hacia atrás y metió la pelota en su propio arco (17').

Ya esa mínima ventaja dejaba al elenco chileno con grandes opciones de avanzar en el certamen, gracias a la victoria que consiguieron en calidad de locales.

Los locales frenaban con dificultad los ataques de la UC, pero no generaban mucho peligro en sus incursiones ofensivas. Eso hasta el complemento.

El cuadro "charrúa" salió con otra disposición en la segunda mitad, apretando a los chilenos en su propio campo y con varias aproximaciones a la portería de Cristopher Toselli. Así hasta que un error defensivo equiparó el encuentro.

Una pelota mal despejada por la zaga "cruzada" dejó a Juan Manuel Olivera en posición de remate. El uruguayo no falló y definió con una sutileza sobre el meta chileno (49'). Un golazo para la igualdad.

Sin embargo, el ímpetu de los uruguayos no amedrentó a los jugadores de la Católica. Pese al tanto del empate, los nacionales se vieron superiores en el campo y controlaron las acciones del encuentro. Además, el ingreso de Marco Medel le dio más movilidad y variantes al juego "cruzado".

Por cierto, fue una jugada del propio volante la que terminó con el tanto de la victoria. El ex Santiago Wanderers eludió rivales en el área y cedió atrás para que Mark González la empujara y decretara el 2-1 definitivo (81').

Con este resultado, la UC se convierte en el primer cuadro chileno en clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, tras las caídas de Santiago Wanderers y Huachipato. Ahora tendrán que medirse con Libertad de Paraguay.

Además, en duelos jugados a la misma hora, Sportivo Luqueño goleó a Aurora por 5-1, avanzando a la siguiente ronda del certamen. Por su parte, Tolima y Carabobo igualaron sus dos encuentros sin goles y en la definición a penales se impuso el cuadro colombiano por 3-1.
 
Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: