jueves, 5 de marzo de 2015

Volvieron los abrazos azules.


Un respiro entre tanta polémica y malos resultados. Universidad de Chile derrotó por 3-1 a The Strongest en el Estadio Nacional y sumó un revitalizador triunfo en la Copa Libertadores.
Los goles de Gustavo Lorenzetti (19'), Sebastián Ubilla (70') y Gustavo Canales (77') sentenciaron la primera victoria laica en el torneo continental y con la que el elenco dirigido por Martín Lasarte vuelve a ponerse en carrera en el Grupo 4.

Pero para volver a los abrazos, la U tuvo que sufrir y batallar, ya que el conjunto visitante abrió la cuenta gracias al gol de Pablo Escobar (17').
El tanto del paraguayo-boliviano instaló la sorpresa y los murmullos en Ñuñoa. Y es que un mal resultado los dejaba pendiendo de un hilo en la Copa, único frente en el que los estudiantiles tienen opciones, y también abría la opción de un cuestionamiento al trabajo de Lasarte.
Se le colocaba cuesta arriba a los azules tras la buena anotación del elenco boliviano, pero la reacción fue inmediata. Dos minutos más tarde Lorezetti ponía la igualdad con un remate al primer palo del arquero Daniel Vaca, tras un preciso pivoteo de Canales.
Tras la paridad, la U se fue con todo en búsqueda del tanto que le permitiera irse en tranquilidad al descanso. Cuando quedaba muy poco para el final del lapso inicial, el local tuvo la ventaja, pero Canales increíblemente desvió su cabezazo tras centro de Ubilla.
En el complemento, los pupilos de Lasarte mantuvieron la presión, sabiendo que una igualdad también prácticamente condenaba sus opciones en la Libertadores.

A los 54' vino un hecho que facilitó la tarea de los azules: el árbitro colombiano Wilson Lamouroux le sacó la segunda amarilla a Walter Veizaga, tras una falta sobre Lorenzetti.
De ahí en más, la visita no ofreció más y comenzó a replegarse en campo propio. Pero la U estaba decidida a dejar atrás los rumores de la renuncia de su DT, quien ante la superioridad númerica, realizó un par de cambios que ayudaron al desequilibrio.
A los 70' vino el desnivel con el gol de Ubilla, quien tras un centro de Maximiliano Rodríguez apareció a las espaldas de la zaga boliviana para colocar un cabezazo en el fondo del arco.
Siete minutos más tarde, una carga iniciada por el movedizo Lorenzetti terminó en los pies del ingresado César Cortes y éste sacó el centro al corazón del área, zona en la que Canales sacó a relucir toda su clase para definir con un toque de primera al segundo palo de Vaca.

Así, el resultado liquidada la acción en el campo de juego, pero no en las gradas. Nuevamente un sector de la hinchada ubicada en el codo sur encendió bengalas, situación que se vivió por segunda vez consecutiva en el certamen, tras los incidentes ante Emelec. La gran mayoría del público reprobó la acción y poco a poco se fueron apaciguando los fuegos.

De esta manera, la U toma un bálsamo y sumó sus primeros puntos en el Grupo 4, manteniéndose en carrera por acceder a la segunda fase.

El próximo duelo de los estudiantiles en el certamen será el próximo 18 de marzo ante The Strongest en La Paz.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: