miércoles, 4 de marzo de 2015

Colo Colo es una pared.


Bien sabe Colo Colo la importancia de hacerse fuerte de local en un torneo continental, más aún tras el triunfo de este miércoles de 2-0 sobre Atlas en la Copa Libertadores.

Tres puntos importantes, tres puntos logrados en un duro partido y que dejan al elenco chileno como líder del Grupo 1 junto a Independiente de Santa Fe con seis unidades.

Claro, y lo de ser puntero tiene justa razón con hacerse fuerte en su casa porque la victoria de hoy en el estadio Monumental se sumó al exitoso debut frente a Atlético Mineiro.

Costó sacar adelante la tarea. El primer tiempo fue muy disputado, es más, en ocasiones Atlas se vio superior al conjunto de Héctor Tapia y tuvo las mejores chances de desequilibrar el marcador ante una defensa que a veces se mostraba superada.

Partido aparte también jugó Justo Villar. El portero paraguayo estuvo espléndido en los momentos exactos y con sus manos salvó su arco para mantener todo en cero.

Humberto Suazo, Felipe Flores o Juan Delgado no aparecían y Colo Colo se complicaba. Ya en el segundo tiempo atacaba con más ganas que ideas y aprovechaba que el cuadro mexicano retrocedía sus líneas. Por eso Tapia metió mano y tras el descanso puso a Claudio Baeza. Su jugada le dio otro aire a su escuadra.

Aún así, se veia complicado el panorama, pero hay un hombre que en el Cacique siempre marca la diferencia, uno que siempre es clave en los partidos más importantes y aparece cuando más se le necesita.

Jaime Valdés. El volante era de lo mejor que tenía el elenco albo y justamente a él le cometieron el penal que cambió el partido al minuto 68. Fue derribado dentro del área y el juez que no dudo en cobrar la falta.

El goleador Esteban Paredes se paró frente al balón, y claro, en su calidad de goleador no defraudó. Potente remate al lado izquierdo del portero y el 1-0 para su equipo.

Atlas se acordó de atacar en el segundo tiempo, pero ya era tarde, más aún con la expulsión de Walter Kannemann que sufrió a los 81' por doble amarilla.

El ingreso de Emiliano Vecchio a los 58' le había dado frescura al cuadro chileno y ya cuando todo ya acababa el goleador repitió. Gran jugada de los locales, centro de Gonzalo Fierro en dudosa posición y Paredes que a los 90' mandó el balón al fondo de lar red. 2-0 y a celebrar.

Pitazo final en el Monumental y alegría alba. Colo Colo es líder del Grupo 1 con 6 puntos y junto a Independiente de Sante Fe, aunque el cuadro colombiano sólo tiene dos partidos y deberá jugar el próximo 18 de marzo ante Atlético Mineiro.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: