sábado, 21 de marzo de 2015

Solo bajaron la cabeza..


La de este sábado fue una negra jornada para Colo Colo. Cayó sorpresivamente 1-4 ante Unión La Calera como local, sufrió la expulsión de su capitán Gonzalo Fierro, arriesgar a perder la cima del Torneo de Clausura y cortó racha de nueve encuentros sin derrotas en el certamen nacional.

Los albos tenían en sus manos la opción de alejarse en el liderato del campeonato luego de que ayer la Universidad Católica empatara con Audax Italiano. Pero nada de eso ocurrió.

Un ordenado y sumamente efectivo conjunto calerano silenció a los cerca de 15 mil hinchas que llegaron hasta el Monumental buscando prolongar los festejos ya que están en lo más alto en el Clausura y en su grupo de la Copa Libertadores.

Y recién a la media hora de juego ya estaban 0-2 en desventaja. La apertura de la cuenta para los visitantes llegó a los 5' luego que Jaime Valdés perdiera el balón en la salida, lo que fue aprovechado por José Manuel Tévez. Jean Paul Pineda aumentó a los 27 tras un rápido contragolpe.

La ilusión del Cacique llegó con el descuento de Esteban Paredes a los 53'. Pero todo se complicaría aún más cuando a los 62' se fue expulsado el capitán Gonzalo Fierro por agredir a José Schaffer. Poco tiempo después Tévez repetiría para poner el 1-3 y tras cartón Julio Barroso en un autogol sentenció el 1-4.

Con esto, el equipo que dirige Héctor Tapia podría perder el liderato si es que mañana domingo Cobresal vence como local a la Universidad de Concepción. De ganar el conjunto minero ascenderá a los 24 puntos, uno más que los de Macul.

Y justamente en la próxima fecha, que se disputará tras el receso por los amistosos de la "Roja", los albos recibirán a los de El Salvador.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: