lunes, 2 de marzo de 2015

No levantan la cabeza.


Definitivamente todo le está saliendo mal a Universidad de Chile en este inicio de 2015 tras sumar su cuarta derrota de local en el Clausura luego de inclinarse 3-2 ante Audax Italiano, en el cierre de la novena fecha del torneo.

Sin ideas y con un juego abúlico que no ofreció sorpresas, la escuadra azul volvió a mostrar los ripios que la tienen sumida en una crisis, mientras que los itálicos sumaron importantes unidades en su afán de escapar del descenso.
Y si los resultados han sido malos, la situación fuera de la cancha también continúa empeorando, ya que la hinchada nuevamente encendió bengalas y detonó bombas de estruendo, haciendo complicada una posible apelación para evitar castigos de parte de la ANFP.
La victoria audina fue cimentada gracias a los goles de Juan Cornejo (8'), Bryan Carrasco (54') y Diego Valdés (71'), mientras que los descuentos universitarios que mantuvieron el suspenso hasta el último minuto fueron obra de Leandro Benegas (75') y Sebastián Ubilla (90+1').

En el primer lapso, la escuadra de Martín Lasarte entró dormida, por eso no fue de extrañar que a los 8 minutos Cornejo abriera la cuenta con un zurdazo en el que Jhonny Herrera demostró que no está pasando por su mejor nivel.
El gol no despertó a los azules y en los minutos restantes de la primera etapa no esbozó ninguna reacción, facilitándole la tarea a los dirigidos de Jorge Pellicer.
En el complemento, Audax otra vez mató en el inicio, esta vez gracias a una anotación de Carrasco, quien cambió por gol una discutida falta penal de Guzmán Pereira sobre Felipe Mora.
El 2-0 mantenía golpeado al dueño de casa. Ante esta situación, Lasarte determinó modificaciones, siendo la de Sebastián Ubilla la que vino a levantar en algo el pobre nivel exhibido por los laicos.

A los 71', Valdés aprovechó todas las licencias entregadas por el fondo azul, se limpió el camino y venció a un Herrera que al igual que en la apertura de la cuenta, tuvo responsabilidad en el tanto que prácticamente liquidaba el compromiso y de paso convertía a la valla azul como la más batida del certamen, con 18 dianas encajadas.
En los minutos restantes, con más pundonor que fútbol, la U consiguió acercarse en el marcador gracias a los tantos de Benegas y Ubilla, pero finalmente no hubo mayor tiempo para más.

Con esta caída, los estudiantiles continúan en el fondo de la tabla en el decimoquinto puesto con 8 puntos, mientras que Audax trepó al octavo lugar con 14 unidades y en la tabla de coeficiente de rendimiento dio un importantísimo paso para escaparse del descenso a Primera B.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: