jueves, 1 de agosto de 2013

Un empate con gusto a poco.

Universidad Católica no logró mejorar las falencias defensivas que había venido mostrando en los últimos duelos, luego de igualar 1-1 ante Cerro Porteño e en San Carlos de Apoquindo, en duelo de ida válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

A los dos minutos, el portero Roberto Fernández cometía un error que hacia peligrar su arco, en una jugada que, curiosamente, sería todo lo contrario al resto del partido, donde se transformó en la figura del enfrentamiento ante el cuadro de Martín Lasarte.

De hecho, el "Gato" contuvo sendos remates de José Luis Muñoz (6' y 14'), Alfonso Parot (7') y Fernando Cordero (14'), evitando la apertura de la cuenta para un equipo que dominó en estos primeros instantes.

Sin embargo, y pese a que hubo oportunidades "cruzadas" de "Ribery" (19') y Michael Ríos (24'), fueron los de Francisco "Chiqui" Arce los que abrieron la cuenta a través de Matías Corujo (32'), quien aprovechó un centro de Angel Romero, y la débil defensa cruzada, para el 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

En la segunda mitad, en tanto, la acción seguiría en el arco de Roberto Fernández, quien nuevamente detendría disparos de "Ribery" Muñoz (48'), Tomás Costa (55') y Michael Ríos (55'), provocando la desesperación de un Martín Lasarte que hacía ingresar a Ismael Sosa y Fernando Meneses para tener mayor poder de ataque.

Y la apuesta resultó, ya que la UC comenzó a presionar el área de Cerro Porteño y logró el empate definitivo a los 71', todo gracias al cabezazo de Cristián Alvarez, tras tiro libre de Costa.

Al final, los "cruzados" presionaron una y otra vez el pórtico del "Gato" Fernández, pero la falta de precisión, y el mismo portero "guaraní", impidieron una victoria que, finalmente, quedaría en igualdad 1-1.

Con este resultado, la UC culminaría el duelo con un empate que, de cara al duelo de vuelta en Asunción, Paraguay, complica sus opción no solo por el marcador "favorable" a Cerro Porteño, si no también por las falencias defensivas y ofensivas que provocaron un nuevo partido sin ganar de Martín Lasarte.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: