domingo, 4 de agosto de 2013

Echo la suerte a la ruleta y cayó en casa.


El popular tuvo innumerables ocasiones de gol, pero la incapacidad de sus definidores y la gigantesca figura del portero Gustavo Dalsasso impidieron el festejo popular.


Sin embargo, Juan Carlos Lescano, que ingresó en la segunda parte, sorprendió a todos con su tanto “ayudado” por un desafortunado cruce de Christian Vilches.

Cabe consignar que Colo Colo, colista del campeonato, jugó desde el minuto 30 con un hombre más, tras la expulsión del ruletero Emiliano Romero.



El primer tiempo comenzó con un Colo Colo queriendo mover rápido el balón e intentando llegar con volumen a la portería de Everton, mientras que el cuadro ruletero, muy ordenado en sus líneas, esperando para asestar un veloz contraataque.


En esas condiciones, a grandes rasgos, se dio el partido. Claro que los albos nunca tuvieron la contundencia requerida y los viñamarinos la capacidad de organizarse rápido con el balón.


La primera chance estuvo en la cabeza del movedizo Javier Toledo, pero el argentino, muy bien marcado por Alex Von Schwedler, no encontró red. Sin embargo, lo mejor del Cacique llegó en el 24. Mauro Olivi entró sin marcas al área luego de una gran acción colectiva, pero al definir se trató de sacar a Gustavo Dalsasso y se le acabó la cancha.


El duelo cambió totalmente en el minuto 30. Y es que el juez Carlos Ulloa expulsó a Emiliano Romero por una falta sobre Fabián Benítez, la que fue muy reclamada por los viñamarinos.

Toledo, en el 33, volvió a insistir. Esta vez sacó un bajo y esquinado remate de pierna izquierda que se fue muy cerca del poste.


Colo Colo dominaba, pero Everton se creó su chance. Nicolás Peñailillo (36) sacó un gran tiro libre que no llegó a la red sólo por la estupenda estirada del portero Justo Villar.


Antes de terminar la primera mitad Luis Mena cabeceó solo tras un córner, pero tampoco encontró dirección.



El segundo tiempo comenzó con un Colo Colo aún más volcado al ataque y con un Everton apostando exclusivamente al contragolpe.


Ya en el minuto 48 Mauro Olivi remató desviado y en el 52 Javier Toledo metió un carrerón que no terminó en gol por el notable cruce de Von Schwedler.


El conjunto de Víctor Hugo Castañeda reaccionó y Peñailillo (58) mandó un disparo a la carrera que no llegó a la red por otra sensacional tapada de Villar.


Los técnicos movieron sus bancos y los mejores resultados los obtuvo Everton. Y es que mientras Colo Colo atacaba con todo y Gustavo Dalsasso se transformaba en espectacular figura, llegó el tanto de la visita. Juan Carlos Lescano se metió al área popular y su disparo lo desvió Christian Vilches para abrir el marcador.


Nadie lo podía creer en Macul, así como tampoco las extraordinarias tapadas del portero ruletero ante Felipe Flores (dos veces), Nicolás Crovetto, Javier Toledo y Juan Delgado.


El Cacique no paró en su afán de atacar y luego de un tiro libre se lo farreó Vilches. Sin marcas y en plena área chica “perdonó” al gran Dalsasso.


Los últimos minutos siguieron por el mismo camino, pero nada cambió. Everton cosechó su primera victoria del Apertura, mientras que Colo Colo es colista absoluto del certamen.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: