jueves, 8 de agosto de 2013

Después de 30 años, Cobreloa toma revancha.

Cobreloa realizó una heroica actuación en el estadio Centenario de Montevideo y venció, con dos hombres menos, a Peñarol por 2-0 avanzado así a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro loíno completó la gran semana de los clubes chilenos, ya que todos los representantes nacionales, en un hecho histórico, lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

Ahora, Cobreloa deberá enfrentarse en la segunda fase a La Equidad de Colombia, conjunto que avanzó tras ganar su serie ante Trujillanos de Venezuela.

En la previa, y tras la igualdad sin goles de la ida, la llave del conjunto naranja era la más complicada de los nacionales en el certamen. Pero en la capital charrúa los dirigidos por Jorge García no tuvieron miedo al escenario ni a la gran hinchada de Peñarol y pasaron por encima del siempre complicado cuadro aurinegro. Y eso que terminaron jugando con dos hombres menos.

El primer tiempo de Cobreloa es de lo mejor que se ha visto de un club chileno en el Centenario. Prestancia, buen juego, orden táctico y mucha velocidad de los hombres de ofensiva. Con todo eso, no extrañó demasiado que ya a los 20 minutos los del norte del país ya ganaran por 2-0.

La apertura de la cuenta llegó a los 12' con un golazo del retornado Hugo Droguett quien ingresa al área rival y con un ajustado y potente remate deja sin opciones al meta Juan Castillo, ex golero de Colo Colo.

Pero los naranjas no se conformaron con y salieron con todo con la intención de abrochar la serie. Así fue como a los 20' Gastón Lezcano, otra de las figuras, puso el 2-0 tras conectar en plena área chica un centro.

Peñarol intentó despertar y poco a poco comenzó a meter a los visitantes en su pórtico. Y las cosas se complicaron cuando a los 35 minutos el golero Sebastián Contreras es expulsado por bajar fuera del área al delantero Carlos Núñez.

En el complemento, el juez argentino Mauro Vigliano expulsó a Diego Silva y a Carlos Nuñez por enfrascarse en una discusión, por lo que el cuadro loíno terminó jugando con 9 hombres.

De esta forma se cierra una semana hitórica en el balompié criollo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: