martes, 6 de agosto de 2013

La U golea y saca la tarea en casa.

Universidad de Chile goleó por 5-0 a Real Potosí este martes en el Estadio Nacional y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014, ya que en el marcador global se impusó por 5-3.


Los goles del compromiso fueron obra de Isaac Díaz (31' y 89'), Charles Aránguiz (40' y 57') y Gustavo Lorenzetti (90').


De esta forma, los azules lograron su segundo triunfo al mando de Marco Antonio Figueroa, y siguen con vida en el certamen continental, donde ahora enfrentarán al ganador de la llave entre Deportivo Anzóategui de Venezuela e Independiente del Valle de Ecuador -en la ida igualaron 0-0-.


La U comenzó el partido con la clara misión de revertir la serie para así llevarse la clasificación. Por ganas y chances, los dirigidos por el "Fantasma" no se quedaron atrás, sin embargo los problemas de finiquito seguían presentes.


Conforme pasaban los minutos, el cuadro estudiantil perdía chances claras, sobre todo en los pies de Isaac Díaz, pero todo cambiaría a los 31’.


Fue luego de un córner servido por la derecha que encontró la cabeza de Díaz, quien se aprovechó de la mala salida del golero Eder Jordán, para marcar la apertura de la cuenta.


La U sigo insistiendo y dominando a placer, y encontró una nueva conquista a los 40’, cuando Charles Aránguiz convirtió un lanzamiento penal, tras una falta que le habían cometido a Díaz.


Con esa anotación, los colegiales aseguraban la clasificación, ya que igualaban la llave, pero el gol de visita marcado en Bolivia le permitía al club chileno avanzar.


Así se fueron al descanso, con el cuadro del “Fantasma” arrasando a su rival, que no contó con ningún acercamiento al arco de Johnny Herrera.


En el inicio del complemento, Real Potosí intentó adelantar algo sus líneas, pero su idea no le duró más de diez minutos, ya que los azules volvieron a controlar el balón.


A los 57', los colegiales comenzaron a asegurar el marcador, cuando Aránguiz definió con un fuerte bombazo para poner el 3-0, tras una gran jugada colectiva.


Pese a que los bolivianos necesitaban un gol para forzar la definición por penales, no hicieron mucho por conseguirlo, situación que aprovecharon los del Fantasma que dominaron a placer.


Sobre el final, a los 89', Isaac Díaz anotó su segundo tanto personal, mediante un segundo tiro penal, luego de una falta que le habían cometido a Luciano Civelli.


Un minuto después, Gustavo Lorenzetti, firmó la épica remontada azul, con un remate foribundo, tras pase de Juan Rodrigo Rojas.


Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: agencias.

No hay comentarios: