domingo, 14 de octubre de 2012

Barnechea, la cenicienta de la Copa Chile.

Barnechea FC ha sido el equipo sensación del año 2012. Tras lograr el ascenso a Primera B peleó palmo a palmo con San Marcos de Arica el título en el Apertura, pero sucumbió en las últimas fechas, en el Clausura es líder y en la general se encuentra en el segundo puesto y es uno de los serios candidatos para lograr subir a la máxima categoría del fútbol chileno.

Pero, el pasado domingo logró el triunfo más importante de su historia, venció a Colo Colo y en los dos compromisos que enfrentó a los albos por Copa Chile salió invicto y le antó siete goles.

En el estadio Monumental se vieron por primera vez las caras el 3 de octubre y fue un electrizante empate 5-5 y el 145 de octubre hicieron historia en el Santa Laura tras ganar por 2-1.

El equipo adiestrado por Mario Salas, no solo muestra un buen juego, también es un elenco con solidez defensiva y muy rápidos en los contragolpes. A eso se sumó que no le teme a ningún rival y que a todos les juega de igual a igual.

Si bien, su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile depende del duelo que juegue Colo Colo y Unión San Felipe, los cuatro puntos sumados ante los albos subieron la moral y confianza del equipo.

Y el principal objetivo es lograr el ascenso a Primera A, meta que no se ve difícil de cumplir. En la tabla anual marchan a tres puntos del líder San Marcos de Arica, quien fue el campeón del Apertura y en el Torneo de Clausura son líderes con 28 puntos al igual que los nortinos.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: www.24horas.cl

No hay comentarios: