lunes, 16 de abril de 2012

No hay con que darles.


Universidad de Chile superó por un estrecho 1-0 a Unión La Calera en su "visita" al equipo cementero en el Estadio Santa Laura, por la fecha 12 del Torneo de Apertura.

Con la victoria, los azules llegaron a 31 unidades, inalcancables para su único escolta, O'Higgins que cayó en el cierre de la fecha ante Huachipato.

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo muchos inconvenientes con la fortaleza física y táctica del elenco de Emiliano Astorga, que además contó con un Lucas Simón inspirado en ofensiva, que siempre se las arregló para mantener ocupada a la zaga azul.

Sin embargo, los laicos están en "estado de gracia" y aunque desaprovecharon varias opciones, se impusieron por una viveza de Junior Fernandes, que batió al excelente meta Lucas Giovini, que dudó en una salida y terminó pagándolo caro.

El tanto visitante llegó en el 62', tras un tiro de esquina, cuando ambos equipos ya habían mostrado ganas y fútbol en búsqueda de los tres puntos.

En los laicos siempre fue agente ofensivo Junior Fernandes, además del correcto desempeño de Charles Aránguiz en el mediocampo, pero el resto estuvo lejos de brillar, quizás la mayoría pensando en el duelo del próximo jueves por Copa Libertadores, ante Atlético Nacional.

Por su parte, Unión La Calera, que sigue mostrando solidez defensiva, con la caída se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones, sumando hasta ahora 13 puntos.

No hay comentarios: