sábado, 7 de abril de 2012

Basay con menos margen.


Hace una semana, Colo Colo derrotaba a Huachipato por 3-0 en el sur. Por ello se pensaba que Colo Colo mantendría el buen juego, consolidando un repunte. Sin embargo, Unión Española detuvo el ímpetu de los albos y lo goleó 4-2 en el estadio Santa Laura.

De este modo, los albos vuelven a mostrar su peor cara, mientras que los dirigidos por José Luis Sierra llegan en buen pie al duelo ante Bolívar de este martes, por Copa Libertadores.

Durante la primera etapa, el partido comenzó con una relativa partidad entre rojos y albos. Hasta el minuto 25', cuando Carlos Muñoz anotó el 1-0 de penal (por falta de Jorge Ampuero contra Bruno Romo).

Desde ese instante, Colo Colo fue mucho más. Ejemplo de ello fue un remate en el poste de Mathias Vidangossy, cuando transcurrían los 34', y un cabezazo -cuatro minutos después- de Romo que por poco se fue desviado.

Sin embargo, Unión Española llegó al empate gracias a Mauro Díaz, quien a los 44' marcó la igualdad: un remate de Emanuel Herrera dio en el poste y el ex River Plate tomó el rebote para mandarla adentro.

En la segunda etapa, Colo Colo comenzó apretando a los hispanos. La más clara fue al comienzo, con un remate de Mauro Olivi a la entrada del área, que por poco se fue desviada. En adelante, los albos prácticamente desaparecieron.

Porque fue Unión Española la que buscó más el arco rival. Ello se incrementó más con el ingreso de Jean Paul Pineda, lo que le dio mayor peso al ataque rojo.

De hecho, a los 76', Pineda estrelló un remate en el poste, avisando lo que vendría tres minutos después: cabezazo de Emanuel Herrera que dejó sin opciones a Francisco Prieto. Era el 2-1 para los hispanos. Merecido.

Sin embargo, Esteban Paredes recibió a los 83' un gran pase de José Pedro Fuenzalida, se sacó al arquero y definió a arco descubierto para anotar el 2-2.

Parecía que el partido acababa igualado. Pero no contaban con que Diego Scotti anotaría a los 86' de taco el tercero para Unión Española: un centro rasante fue anticipado por el defensor proyectado en ataque para decretar el 3-2 para Unión Española.

Y como si fuera poco, Fernando Cordero -dos minutos más tarde- marcó con una volea el 4-2 de la victoria final de los de Santa Laura.

De esta forma, Colo Colo vuelve a ser lo que ha mostrado a lo largo del Apertura: un juego deficiente y malos resultados. El elenco de Basay se queda en 15 puntos, mientras que Unión suma 16.

No hay comentarios: