domingo, 1 de abril de 2012

Laborioso triunfo, pensando en la Libertadores.


En un deslucido compromiso y con goles en los últimos minutos, Universidad de derrotó a Rangers de Talca por 2-0 en el Estadio Nacional, en duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno y frente a unos siete mil espectadores en las tribunas.

Fue un primer tiempo escaso de buen fútbol. Universidad de Chile alineó una oncena alternativa, pensando en darle descanso a sus titulares, algo que se vio plasmado en la cancha.

El volante azul Pedro Morales, tuvo un par de llegadas, pero no tuvo la frialdad para mandar la pelota al fondo del arco. Así, con poco peligro en las áreas, con ambos equipos cometiendo muchos errores se fueron al descanso.

En la segunda mitad, se pensó en una mejora futbolísticamente hablando, sin embargo, ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente como para desnivelar.

Claro que el trámite del partido tuvo un antes y un después, luego de la expulsión del portero rangerino Nicolás Peric a los 66' luego de reclamar airadamente.

Ahí se notó un leve repunte universitario, con más ganas, más profundidad y aprovechando los espacios. Fue así, casi en el epílogo que llegó el triunfo para Universidad de Chile. A los 85' y en el segundo minuto de descuento, el volante azul Raúl Ruízdíaz sentenció el partido.

Los pupilos de Jorge Sampaoli sumaron 25 puntos y son líderes exclusivos del campeonato, en tanto que Rangers se estancó con 10 unidades y en el casillero 15.

En la décimo primera fecha, Universidad de Chile recibirá en su reducto a Santiago Wanderers, mientras que Rangers de Talca, hará de local en el Estadio Fiscal ante Unión La Calera.

No hay comentarios: