lunes, 11 de julio de 2011

Con empate se abre el grupo C de la Copa América.

El primer partido de este grupo dejo un buen sabor de boca, luego de que los candidatos mas firmes a obtener el trofeo, Argentina y Brasil lograran magros empates ante rivales, que en el papel son totalmente accesibles para estas escuadras (Bolivia y Venezuela respectivamente). El duelo entre orientales y los de la banda roja fue entretenido, dinámico y con llegadas en ambos pórticos. Aquí el desglose del juego.

El partido se intensifico con un grato ambiente, casi 25 mil personas para ver una jornada doble en el Estadio Bicentenario de San Juan, y las acciones no tardaron en llegar, al minuto 7 Diego Forlán, remato de forma peligrosa pero el portero despejo para que pasara el susto para la escuadra del Rimac, la presión uruguaya continuaba sobre el portero peruano, ahora era Edison Cavani al minuto 8 quien sacaba un verdadero latigazo que se fue totalmente desviado.

A pesar del predominio “charrúa”, los dirigidos por Sergio Markarián, abrieron la cuenta al minuto 23 gracias a Paolo Guerrero aprovecha un gran contragolpe y la indecisión de Muslera que nunca salio a achicar el ángulo de disparo del delantero incaico que lo burlo de forma bellísima y decreto el uno a cero transitorio. La respuesta uruguaya llegaría 10 minutos mas tarde cuando Diego Lugano disparo y su tiro se fue apenas elevado sobre el horizontal, la sólida defensa incaica impedía, hasta ese minuto que los celestes llegaran al empate. Al minuto 40 quien avisaría es Diego Forlán quien remato de forma violenta pero su disparo fue contenido por el portero Fernandez, esto era un presagio de lo que ocurriría 6 minutos después cuando Yotum pierde un balón ante la marca de Luis Suárez quien definió y coloco el uno a uno con que terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa Uruguay salio con todo en búsqueda de los tres puntos, pero los incaicos no le harían la tarea nada de fácil a los dirigidos por Tabárez, al minuto 55 Advíncula dispara pero Muslera responde cabalmente. Los peruanos, que vistieron de rojo casi se ponen en ventaja cuando el “Cebolla” Rodriguez, en un intento desesperado por despejar casi convierte en su propio arco.

Los bicampeones mundiales, casi convierten su segundo gol cuando Suárez habilito de forma precisa a Forlán y este hizo lo mas difícil en eses momento, elevarla por sobre el horizontal, perdiéndose un gol cantado, dos minutos mas tarde llegaría la respuesta de los dirigidos por Markarián cuando Juan Vargas remata apenas desviado.

Las emociones del juego continuaron hasta el final, específicamente en el minuto 89 Juan Vargas saca un hermoso centro para Guerrero quien define de cabeza pero su palomita se va rozando el poste derecho de Muslera quien solo atino a mirar la trayectoria de la pelotita. De esta forma terminaba el juego, el primer partido del grupo C culmino en empate dejando claras chances de que Chile lo lidere si derrota al cuadro de México.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.ca2011.com

No hay comentarios: