miércoles, 25 de mayo de 2011

Misión Cumplida.

Ya con media clasificación en el bolsillo, después del histórico triunfo en Brasil, Católica abrocho su paso a cuartos de final de la Libertadores venciendo por 1 a 0 a Gremio de Porto Alegre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pero el partido no se presento fácil para los cruzados, a los 6 minutos los visitantes avisaron con un remate desde distancia de Douglas, los locales se demoraron en responder esta carga, al minuto 22 Francisco Silva remató de zurda y su remate se fue por muy poco desviado.

Los brasileros estaban con el arco de Garcés entre ceja y ceja cuando Lins remato en dos oportunidades pero su tiro fue desviado por un defensa cruzado al tiro de esquina, al minuto 31 Tomas Costa lanza un centro perfecto para Pratto pero de forma increíble el portero lanza al tiro de esquina, era el primero de los de la franja.

Dos minutos mas tarde Fernando Meneses desborda por la derecha y habilita a Costa quien remata elevado, Católica se acercaba peligrosamente a la apertura del marcador, de esta forma terminaron los primeros 45 minutos de fútbol con un cuadro cruzado con mas chances ante un Gremio desesperado por logar dos goles para clasificar directo.

Al minuto 52 ingresaría Milovan Mirosevic, este ingreso le daría aun más poderío ofensivo a los de Pizzi. En el minuto 55 la incertidumbre se tomaría el campo de juego, Paulo Garcés sale a cortar un centro y sufre una fea caída que lo dejo contundido y mareado por varios minutos.

Corría el minuto 60 y Pratto se disfraza de lateral izquierdo y lanza centro para Cañete el cual cabecea pero es desviado a un nuevo tiro de esquina, el predominio cruzado era increíble sobre los hombres del país donde se creo el “jogo bonito”.

La incertidumbre se acabaría al minuto 86 cuando el “gato” Silva lanza el enésimo centro sobre el área de Gremio, para que Mirosevic conectara de forma exquisita y decretase el uno a cero, con esto se abrochaba en definitiva la clasificación a cuartos, donde Católica deberá enfrentar a Peñarol de Uruguay.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.guioteca.com

No hay comentarios: